Don't Miss

Higiene íntima masculina, pautas para un buen aseo diario

By on 15 abril, 2019

La higiene íntima masculina no siempre recibe la atención que merece. Ya sea por falta de información o de interés, o por desconocimiento, algunos hombres cometen el error de no lavar adecuadamente sus partes pudendas, a pesar de las consecuencias negativas que esto puede acarrear. Malos olores, molestias e infecciones, son algunos de los problemas relacionados con un inadecuado aseo genital, y aun así parece que no se le otorga la relevancia suficiente.

La región genital del hombre es, por su configuración y función, propicia para la aparición de infecciones y otros problemas urológicos. Ya no solo porque a través de ella expulsamos orina y semen cuya acumulación puede producir infecciones, sino porque se trata de piel especialmente sensible al roce. A todo eso se añade que en ella acumulamos sudor, lo que facilita la proliferación de bacterias y hongos si no se lava diariamente.

Especialmente importante es mantener una correcta higiene íntima masculina en los momentos donde sudamos más, como durante el verano o tras la práctica del deporte, o cuando padecemos alguna enfermedad infecciosa o vírica. Igualmente es muy importante lavar los genitales después de mantener relaciones sexuales para evitar infecciones de transmisión sexual.

About Redaccion El Heraldo SLP