Falla de Internet Explorer permite que te roben datos a pesar de no usar el navegador

  • Si pensaban que su mundo estaba a salvo por no usar Internet Explorer y «dejarlo morir» en los confines de su computador, estaban muy equivocados.

El investigador de seguridad John Page descubrió una falla de seguridad que permite que atacantes roben tus datos aunque jamás hayas usado este navegador, que millones y millones alrededor del mundo tienen instalado actualmente.

Atacantes se están aprovechando de una vulnerabilidad usando archivos .MHT, que es lo que utiliza el navegador para sus archivos web. Como Chrome ni Mozilla, ni siquiera Opera utilizan esta extensión, si un usuario abre este tipo de archivo, Internet Explorer salta.

Si una víctima abre uno de estos archivos modificados, que lo puede recibir ya sea en un mail o por un servicio de mensajería, está infectado y listo para que se queden con sus datos personales.

De acuerdo a quien descubrió esta falla, esta se da en la última versión existente del navegador, ya sea en Windows 7, Windows 10. Según sus palabras, al contactarse con Microsoft para hacerles saber esto, le dijeron que «quizás considerarían un parche a futuro». Recordemos que está oficialmente descontinuado desde 2015, pero no son pocos los que lo tienen.