F1: Hamilton sigue dominando

Cuando hay que salir a dar guerra, es ahí que se nota quién tiene pasta de campeón. Lewis Hamilton lo ha hecho con creces en el GP de China, en el que ha ganado dominando para subirse al peldaño más alto del podio y deleitarse con un buen champagne.

El piloto inglés, vigente campeón, sabe conducir su Mercedes como nadie, aunque está claro que los mecánicos que construyen el coche alemán tienen su parte en los éxitos deportivos del campeón. Los 6 segundos de ventaja con los que Hamilton ha llegado a la meta final con respecto a su compañero de escudería Valtteri Bottas son la clara muestra del poder del británico, que no ha tenido ningún apuro en ningún momento de la carrera. La victoria de Hamilton, que ha honrado de esta manera la carrera número 1000 de la Fórmula 1, es también la sublimación de un gran momento para Mercedes, que acaba de hacer su tercer doblete de tres disponibles en lo que va de temporada, algo que refleja el dominio total del equipo germano en esta temporada.

Con los demás rivales que solamente se pueden quedar mirando, Hamilton está demostrando que las apuestas que lo ven campeón a final de temporada son más que certeras.  Además, las tres exhibiciones de este año han reforzado aún más su poder y le han dado aún más confianza para poder volver a afirmarse como campeón y ganar de paso su título número 6, algo que lo dejaría a tan solo 1 título pilotos de diferencia con Michael Schumacher, que sigue teniendo el récord absoluto.

La frustración de Sebastian Vettel, el gran rival del inglés, es evidente: el alemán ha llegado tercero en China pero con una diferencia de 15 segundos con Hamilton, que en este momento parece intratable, tal como su coche. Las diferencias de actuaciones sobre pistas entre Mercedes y Ferrari son muchas y sobrepasan las expectativas de principios de temporada, cuando muchos expertos pensaban que la escudería italiana podría finalmente recuperar el prestigio perdido en los últimos años. El piloto de Ferrari, que en algunas ocasiones se ha visto eclipsado incluso por su compañero de equipo, el joven francés Charles Leclerc, en este momento se encuentra cuarto en la clasificación general, con 37 puntos, es decir 2 menos que Max Verstappen de la Red Bull. Mientras, Hamilton mira a todos desde arriba con 68 puntos, 6 más que Bottas, el único que parece que pueda trastocar sus planes de gloria. El dominio total de los Mercedes en China ha sido evidente desde las primeras curvas, mientras que la Ferrari parece estar todavía a rebufo y su estrategia de favorecer a Vettel no parece haber dado frutos.

Verstappen, uno de los jóvenes con más talentos, tratará de imponerse en la lucha de dos con Leclerc, que también apunta maneras. El reto entre los dos pilotos del futuro podría ser uno de los más interesantes de una temporada que desde ya parece estar decidida.