Denuncian penalmente a titulares de Seguridad Pública y Sefin

  • No vamos a permitir que se sigan desviando recursos: Edgardo Hernández

El Diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgardo Hernández Contreras dijo que presentó una denuncia penal y ante las instancias fiscalizadoras contra el secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga y contra el Secretaría de Finanzas, Daniel Pedrosa Gaitán, por no otorgar un aumento general de salario a los policías estatales.

Explicó que este incremento estaba contemplado en la ley de egresos 2019, y ante la negativa a cumplir se interpuso la denuncia ante la Auditoría Superior del Estado con copia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; al comisionado general de la Policía Federal; a la Auditoría Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública, a la Fiscalía general de la Republica y la del Estado, a las Comisiones de Hacienda y de Vigilancia del Congreso del Estado.

Agregó que para este año 2019 se aprobaron 185 millones de pesos que debieron aplicarse en un incremento general al salario de los policías pero están incumpliendo dando grados y homologaciones, favoreciendo a personal que ni siquiera hace labores operativas.

Edgardo Hernández manifestó que presentó una denuncia penal contra los funcionarios públicos, Jaime Pineda, secretario de Seguridad; Daniel Pedroza, Secretario de Finanzas y Armando Oviedo Abrego, vocero de seguridad, “porque no vamos a permitir que se sigan desviando recursos, no vamos a permitir que vulneren esta ciudadanía”.

Indicó que en el informe trimestral la Secretaría de Finanzas reporta un recorte de casi 10 millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Pública del capítulo mil, “de sueldos y salarios correspondientes de esos 158 millones de pesos, eso señores es un delito, de verdad no tiene vergüenza, ese es dinero de los policías y custodios y de sus familias, por eso exijo a la Auditoria Superior del Estado que se abra el expediente de manera inmediata”.

Añadió que se debe de llevar a prisión a quien sea responsable, y por eso también se presentó una denuncia a nivel federal, ya que los recursos que también era federales y por eso se prepara una marcha para solicitar la renuncia de Pineda Arteaga y de Pedroza Gaitán.

Así lo denunció en la tribuna del Congreso del Estado en asuntos generales, donde lamento la poca importancia que le dan los servidores públicos a la seguridad de los potosinos.