Don't Miss

Causa afectaciones a transportista, obras en carretera Matehuala: Canacar

By on 15 abril, 2019

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Juan Manuel Valdez, aseguró que el gremio transportista está perdiendo mucho dinero con los retrasos registrados para la entrega de mercancías, problema ocasionado por las obras de rehabilitación del tramo carretero Matehuala-San Luis Potosí.

De acuerdo con información de los empresarios, refirió que los operadores han reportado tiempos de traslado entre 8 y 10 horas, situación que afecta la producción de empresas que se dedican al sector automotriz, porque hay exceso de revisión.

Dicha situación dijo que, está ocasionando pérdidas de dinero, además de afectaciones en productos que son perecederos.

Las obras que se realizan sobre la Carretera Matehuala –San Luis Potosí, es desarrollada por tres empresas constructoras, a las que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal, les otorgó un contrato. Sin embargo, para este periodo vacacional las obras se suspendieron y esto ha desencadenado un severo problema de tráfico en esta importante vialidad que conecta a San Luis Potosí con la frontera y que ahora se visto afectada con el traslado de mercancía.

Pero, esta situación no solo ha afectado al sector transportista, sino también al turismo que se traslada de San Luis capital a la huasteca potosina, por la vía de cuota, o los habitantes de los municipios y regiones aledañas a la obra y a las unidades de pasajeros, quienes invierten mayor tiempo en traslados a sus destinos.

About Redaccion El Heraldo SLP