Carlos Vela continúa brillando

Semana 7 de la Major League Soccer y Los Ángeles FC de Carlos Vela continúa con su camino imparable hacia el Supporters Shield, con el ariete mexicano de nuevo siendo el gran baluarte de su equipo en la ofensiva. Vela volvió a marcar y a dar una asistencia en el triunfo del LAFC por 2-0 ante FC Cincinnati.

El equipo de Bob Bradley ganó una vez más y suma ya seis victorias en lo que llevamos de temporada, pues sólo el NYCFC ha podido robarle un empate en estos primeros dos meses de competición.

El exseleccionador estadounidense está más que feliz con el trabajo de Carlos Vela y lo mucho que aporta al equipo, por eso dijo tras el encuentro: “Nuestro líder es Carlos. Se siente muy cómodo con sus compañeros de equipo y manejó muy bien el papel de capitán. Creo que quiere demostrar a todos lo bueno que es”. Y eso fue justo lo que volvió a hacer ante Cincinnati.

Al minuto 32 de partido, Vela sacó un córner que fue conectado a la red por Mark-Anthony Kaye, para abrir el marcador. Era el primero de la cuenta del LAFC, pero ya antes había avisado la conexión Vela-Rossi con un par de buenas jugadas frente el marco de Spencer Richey.

Nada más reanudarse la segunda mitad, Carlos Vela sorprendió con una jugada de auténtico crack. Un balón suelto en el área de Cincinnati le llegó al mexicano que, en lugar de buscar el pase al segundo palo, se sacó una vaselina perfecta que superó a Richey y que se perdió por encima del larguero por escasos centímetros.

El LAFC controlaba el encuentro y se repetían sus oportunidades. Quizás la mejor llegó en una nueva combinación de Vela con el uruguayo Rossi al borde del área, pero el disparo del delantero no encontró la dirección correcta.

Vela estaba en un momento imparable. Era el dueño del ataque angelino.