Alex Rins se corona en el Moto GP

El piloto español Alex Rins del equipo Suzuki Ecstar sorprende a MotoGP y se lleva la victoria en una carrera plagada de emoción.

Con una gran carrera y aguantando toda la presión por parte de sus oponentes el español Alex Rins se lleva la victoria en las 20 vueltas pactadas al circuito, no sin antes luchar codo a codo con los pilotos mas reconocidos de la categoría y debiendo remontar desde la séptima posición de arranque.

En punto de las 14 hrs tiempo local se dio inicio a la tercera fecha del Campeonato Mundial de la categoría reina del Motociclismo, MotoGP. Con una arrancada limpia, Marc Marquez, siete veces ganador del Gran Premio en Austin se iba al frente con una cómoda ventaja sobre el pelotón, Valentino Rossi con su estrategia bien definida marchaba en el segundo puesto y el británico Cal Crutchlow rodaba tercero en cerrada lucha con el italiano.

Para la vuelta 5 Cal tiene una desafortunada caída y debe abandonar la carrera, por lo que el australiano Jack Miller asciende al 3er lugar y Alex Rins tomaba la cuarta posición. Marc Marquez marchaba cómodo en el primer lugar, abriendo cada vez más la brecha con sus oponentes en la carrera.

Inesperadamente el español cae y con ello las esperanzas de continuar con el dominio absoluto hasta ese momento ejercido en la pista texana, Rossi hereda la primera posición y al mismo tiempo Miller se ve superado por Alex Rins, siendo las posiciones para la décima vuelta Rossi primero, Rins segundo, Miller tercero.

Rossi, favorito prácticamente en todos los países que visita el Mundial, continuó como líder hasta que en la vuelta 16 se pasa en una frenada y este incidente es aprovechado por Rins quien lo supera para no volver a soltar la punta hasta la bandera de cuadros.

El pódium lo completó Valentino Rossi con su Yamaha del equipo oficial, seguido por Jack Miller y su Ducati privada del equipo Pramac Racing quien regresa al pódium en tierras americanas.