Don't Miss

Sin efecto en SLP retos para adolescentes en redes: Galindo

By on 14 abril, 2019
  • El robo de identidad y fraude, siguen siendo los principales delitos por internet denunciados y reportados, reconoce

El titular del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C-4) en San Luis Potosí, Ricardo Galindo Ceballos, dio a conocer que los retos que recientemente surgieron para adolescentes a través de redes sociales, en los que les pedían incomunicarse con sus familias por determinadas horas e incluso para cometer algún ilícito afortunadamente, no tuvieron o no han tenido el efecto o impacto que en otros Estados del país.

Consideró que por fortuna en la entidad potosina, no se tuvo el impacto que en algún momentos se pensó podría haber entre los jóvenes. Además, sostuvo que el robo de identidad y fraude, siguen siendo los principales delitos por internet denunciados y reportados, y de algunos casos ya hay carpetas de investigación en proceso en las que coadyuva con la Fiscalía General, la policía cibernética.

Galindo Ceballos, expuso que a la fecha no se han detectado nuevas modalidades de delitos en redes sociales e internet, como Policía Cibernética “seguimos con los mismos que normalmente atendemos, la parte de retos no se dio en San Luis Potosí, aquí no tuvo impacto y estamos controlando ese delito”, agregó.

Asimismo, señaló que el principal delito sigue siendo en primera instancia el robo de identidad y segundo el fraude cibernético, “hay denuncias en las que estamos apoyando a la Fiscalía del Estado, son varios casos porque nos piden hacer la parte de peritajes”, acotó.

Por otra parte reiteró el llamado a la población para que denuncie al C4 cualquier delito que observe a través de internet, a fin de intervenir de forma oportuna.

About Redaccion El Heraldo SLP