Políticos ecologistas de pacotilla

Jalil Chalita Zarur

Ante la indolencia y desdén de los políticos del  partido verde ecologista de México autoridades municipales han destruido árboles y jardines en la capital potosina: Mario García Valdez destruyó públicamente tres enormes árboles “laurel de la india” que se encontraban en el lado oriente de la plaza de fundadores, Victoria Labastida derribó todos los árboles del jardín Blas Escontría y hace unos días Xavier Nava destruyó frondosos árboles que se encontraban frente a bellas artes en la calle constitución y en el eje vial.
Todo esto impunemente ante la tibieza e indiferencia de los políticos ecologistas de pacotilla de San Luis Potosí
Desde que surgió un partido político, que ahora se siempre se supo que es un partido de fantasía que ha servido únicamente como parapeto para cometer todo tipo de tropelías agazapados en el membrete de la ecología, continúa institucionalizado para proteger a diferentes lacras que con el discurso de la ecología tratan de ganar el voto ciudadano.
El PVEM fue fundado con apoyo e iniciativa en 1986 del gobierno de la República cola intención de crear una especie de célula política disidente pero artificial, manipulada y auspiciada por Fernando Gutiérrez Barrios que fue uno de los actores de la política de México durante las décadas 80 y 90 del siglo pasado.
El PVEM ha sido una de las grandes vergüenzas políticas de México ya que su única función ha sido la de presentarse como contrapeso oportuno para apoyar a los partidos oficiales más fuertes en todos los momentos históricos de la política mexicana.
Hoy en México y en especial en San Luis Potosí sirve de refugio o de guarida de lo peor de la clase política ya que sin una doctrina propia más que el irse a la cargada con el partido mayoritario que mejor le pague el voto ha conservado su registro ante las autoridades electorales.
Ha trascendido que ahora sirve de parapeto a Ricardo Gallardo Cardona quien desahuciado políticamente trata de comprar con dinero alguna posición en algún partido político ya que no puede comprarlo con capital político.
Ha trascendido también que su padrino-protector Cándido Ochoa después de que traicionó al PRD y ante la imposibilidad de formar un partido político propio lo han acomodado dentro del PVEM en San Luis Potosí.
Desde esa posición y en el entendido de que en este momento Ricardo Gallardo Cardona no tiene ninguna posibilidad de tener presencia en ningún partido político, ahora pretende desde el partido verde buscar la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez y por ello ha dado instrucciones a su empleado Gilberto Hernández Villafuerte de que le tome en cuenta para todos los actos públicos en los que supuestamente puede quedar bien con la gente.
Es por ello que aparece presentando el cartel de la feria de la enchilada, asimismo la inauguración de dicha feria y luego en la inauguración de la pavimentación de una cuadra en una calle en ese municipio.
Toda esta actividad “política” tan sólo durante la primera semana de abril. Es indispensable que el Instituto nacional electoral supervise el cumplimiento de la plataforma de principios que tiene registrado el partido verde en ese Instituto y de no cumplir con lo ahí inscrito le cancelen el registro a este partido.