Fin de semana de actividades culturales, en SLP

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público en general, tanto residentes como visitantes, a participar en las actividades culturales que habrá en San Luis Potosí, previo a la Semana Mayor: cine, teatro, exposiciones, recorridos, música, danza y mucho más.

Domingo 14
Ciclo de Cine en el Museo Francisco Cossío proyectará la película “Porco Rosso”, de Hayao Miyasaki (Japón) 1992, a las 12:00 h, entrada libre.

Ciclo de Cine de la Casa Rosa del CEARTSLP proyectará la cinta “Martina y los hombres pájaro” de Mónica Hoth, función especial a las 12:00 h, entrada libre.

Presentaciones de “Danza en Semana Santa”, a las 12:00 h, el Ballet Infantil de danza contemporánea del Instituto Potosino de Bellas Artes $50 entrada general, y a las 19:00 h, Danza Folclórica infantil del IPBA $40 entrada general, ambas funciones en el Teatro Marco Antonio Garfias, del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

Continúa el XVII Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas con el Tradicional desfile por las principales calles del Municipio de Charcas, actividad sin costo.

En el Museo del Ferrocarril, dentro de su cine club presentarán la película “La Pasión de Cristo”, de Mel Gibson (EUA) 2004, a las 12:00 h, entrada con boleto del museo. Recorrido por el Vagón de la ciencia de 11:00 a 14:00 h, y de 15:00 a 17:00 h, y Armado de mini maqueta de tren para niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, de 12:00 a 14:00 h, ambas actividades en el Museo del Ferrocarril, entrada con boleto de museo.

Presentación de “Domingos Folclóricos Mexicanos” con la participación del grupo Teotiteca Divina, a las 17:00 h, en el Museo del Ferrocarril, entrada libre.

Feria Regional del Queso, actividades culturales, artísticas, deportivas, callejoneada, recorridos, degustaciones, exposición ganadera y más, del 12 al 14 de abril, a partir de las 11:00 h, en la Plaza Principal del Municipio de Villa de Reyes, entrada libre.

Matiné del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, presenta “Iron Man”, a las 12:00 h, entrada libre.

Función de títeres “Contame la de Toya” por Esteban Pereyra de Argentina, a las 17:00 h, en la Casa de los títeres Monini (Morelos 1065), $50 niñas y niños $70 mayores de edad.
Obra de teatro “El bajo y el alto”, para mayores de 17 años, a las 19:00 h, en el Foro Black Box del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, $120 general $80 estudiantes.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.