#Video: Maestro habría abusado de seis niños en kínder de Gustavo A. Madero

Padres de familia difundieron carteles y la fotografía del presunto abusador sexual de alumnos del Jardín de Niños «República de Perú», ubicado en la colonia Nueva Tenochtitlán, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Al momento de ver al profesor, el menor le dijo a la directora que él había sido y ella hizo caso omiso”, acusó el tío del menor.

Por este hecho, la familia presentó dos denuncias por abuso sexual contra el menor, las denuncias se las entregaron a la directora del kínder, Rocío Méndez Sánchez, quien aseguran les pidió no hablar del tema y encubrió al profesor.

Sin embargo, los padres pegaron carteles en la escuela denunciando al profesor Mauricio Espinoza y gracias a eso, los padres de al menos otras cuatro menoresque estudian en el kínder República del Perú, hablaron con sus hijas y sospechan que también fueron agredidas sexualmente, por lo que acudieron a declarar a las oficinas de la Fiscalía General de la República que atrajo el caso desde la tarde de este viernes.

Entré en shock, no sabes ni como reaccionar y pues ahorita quiero que revisen a mi hija para ver hasta qué grado llegó el daño”, declaró una de las mamás afectadas.

Hace como media hora me hablaron por teléfono y me dijeron que también mi sobrinita era una de las afectadas”, señaló otra mujer.

Entre las menores abusadas sexualmente, estaría también una exalumna, quien salió hace dos años del kínder.

Nada más quería estar durmiendo, no quería ir a la escuela, sentía miedo, pánico, nos fuimos a ver la televisión y fue que ella vio en la tele la foto del tipo y dijo también a mi me hacía lo mismo”, aseguró otra de las madres de familia.

La mañana de ayer un grupo de familiares de los niños se manifestaron para denunciar el abuso sexual y la única manera para llamar la atención de las autoridades fue ceerando los cinco carriles del Circuito Interior Río Consulado a la altura de Norte 94.

Diego Zuloaga, tío del menor presuntamente violentado, acusó que el profesor de educación física, de 40 años, identificado como Mauricio Espinoza, abusó del niño y la directora ocultó los hechos y además, facilitó la huida del presunto agresor de las instalaciones.

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública acudieron al lugar, pero los agraviados exigieron la aprehensión del inculpado.

Los manifestantes rompieron vidrios y entraron por la fuerza a la escuela para buscar documentos del presunto agresor y una fotografía. Dos conserjes, una maestra y su hijo se escondieron en una oficina.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia inició dos carpetas de investigación por abuso sexual. El expediente fue remitido a la Fiscalia General de la República para que continúe con las investigaciones, ya que se trata de una escuela pública federal.

TÍO DETECTÓ LA VIOLACIÓN

Comezón y molestia en genitales fueron los síntomas que alertaron a los familiares del alumno del jardín de niños República de Perú sobre un presunto abuso sexual.

Diego Zuloaga, tío del menor, indicó que el niño les contó que el maestro Mauricio lo había violentado, por lo que fueron con la directora, quien desacreditó la versión, tras lo cual llevaron al niño a una agencia del MP para que le practicaran los exámenes físicos que confirmaron el ataque.