Laporta rechaza que el Barça fiche a Griezmann

Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010 y cuya candidatura vuelve a especularse ante las elecciones que el club debe celebrar en 2020, se manifestó este viernes contrario al posible fichaje de Antoine Griezmann porque el jugador “no aprovechó en su momento la oportunidad de venir al Barça”, ironizó con la temporada “nefasta” del Real Madrid y, elogiando a Valverde, “lo está haciendo muy bien”, se mostró expectante ante el final de curso del equipo azulgrana.
Aprovechando su asistencia al World Soccer Congress, donde charló sobre los nuevos modelos de patrocinio deportivo y se felicitó con la decisión que tomó en su día el Barcelona, bajo su mandato, de imponer la publicidad de Unicef, Laporta se refirió a la actualidad y fue especialmente claro al opinar sobre la especulada incorporación de Griezmann. “El tren pasa…” sostuvo.
“Creo que mayoritariamente la afición no le quiere” explicó el ex presidente del Barça, relatando que aunque será la directiva de Bartomeu la que decida, “los los precios que se están barajando pienso que es exagerado porque hay otros jugadores con gran proyección que pueden hacer la misma función de Griezmann”.
Desde un plano personal, Laporta no disimuló: “Si me pides a mí la opinión… después de una negativa… Oye, pues el tren pasa. La gente tiene que desear venir al Barça y él, que es un gran jugador, tuvo la oportunidad el año pasado y no la aprovechó”. “Un jugador no puede jugar con el Barça” sentenció.
El calendario electoral del Barcelona, y su posible adelanto, fue un tema por el que también se le preguntó al ex presidente, que no quiso dar muchas pistas, aunque en círculos cercanos se da por sentada su intención de acudir a los comicios.
“No me gusta especular y este es un tema que no ocupa mi pensamiento”. explicó Laporta, quien deslizó que cuando se convoquen las elecciones “será el momento de ver qué hacer” y rechazó la opción de que la directiva de Bartomeu avanzase las elecciones aprovechando los resultados deportivos. “Se ha hecho en el pasado… pero las elecciones hay que convocarlas cuando toca y no aprovechar los éxitos deportivos para hacerlo” sentenció.
El ex mandatario del Barcelona comentó que la temporada del equipo azulgrana “hasta ahora es muy buena y tenemos la esperanza de que sea excelente”, remarcando que “llegar hasta aquí con la posibilidad de ganarlo todo ya es una gran temporada. Dependemos de nosotros mismos y si después tenemos ese punto de suerte que se necesita para ganar los títulos ya será una temporada excelente”. “A veces un sistema se expresa de una forma absoluta y otras un poco menos, pero se adapta a las circunstancias” solventó Laporta cuando se le inquirió por el estilo de juego del Barça y por si creía que se alejaba de la época de Guardiola. “Se debe tener la capacidad para adaptarse a los tiempos y a los jugadores y en este sentido creo que Valverde lo está haciendo muy bien” le defendió el ex presidente, quien proclamó que el actual técnico “está siendo fiel al sistema”.
“El sistema se mantiene y es una de las claves del éxito” incidió, advirtiendo que el equipo juega “con un portero que juega con los pies y lleva unas temporadas brutales, una columna vertebral con Piqué, Busquets y Leo, incorporando canteranos como Aleñá y Sergi Roberto… Se está manteniendo”.
Laporta, por fin, fue inquirido por el Real Madrid y no pudo evitar la sonrisa. “¿Su temporada? La respuesta es obvia, es nefasta”, convino, asegurando que ser “aficionado del Real Madrid es muy difícil porque a estas alturas de la temporada no puedes ganar nada y debes ya pensar en las vacaciones y eso es muy duro. Yo no quiero faltar el respeto a nade porque es un tema sensible, pero es un gusto ser del Barça”.
Gerard Piqué acudió este viernes a la presentación del acuerdo de patrocinio entre el FC Andorra, del que es propietario a través de su empresa Kosmos, y el banco MoraBanc, con el apoyo del cual confía en catapultar al club hasta la Segunda División española (actualmente disputa la quinta categoría), y durante el acto reconoció su admiración por Antoine Griezmann, desmarcánd-ose, eso sí, de la posibilidad de su fichaje.
“Griezmann es un gran jugador… Pero esa es una decisión que no me corresponde a mÍ”, reveló el central del Barça, quien puso acento en la categoría que ya tiene la plantilla azulgrana para avisar de próximos fichajes. “Los que estamos en el equipo somos muy buenos, así que los que lleguen deben mejorarlo; cualquier fichaje que venga es para sumar”, enfatizó Piqué, repitiendo que las decisiones de mercado “no me tocan a mÍ”.
Pasando de largo sobre la crítica recibida por parte de un candidato a las elecciones de la presidencia del gobierno de España, Pablo Casado, que le acusó de no ser una referencia, “no es día para hablar de esto” cortó con frialdad, el futbolista del Barcelona se desmarcó de una posible candidatura al Balón de Oro, atendiendo a que en Madrid se habló de ello para Sergio Ramos. “Esto no tiene mucho sentido… Ni para Ramos ni para mÍ”, sentenció Piqué,