Incendio consume campamento irregular en Paseo de la Reforma

Un incendio se registró esta mañana, en un campamento irregular ubicado en Paseo de la Reforma y el Eje 1 Norte, colonia Guerrero, cerca del monumento Simón Bolívar.

De acuerdo con los reportes, el lugar está habitado por personas en condición vulnerable, aunque no se reportaron personas lesionadas.

Los afectados indicaron que una mujer fue la que inició el fuego, sin que se haya dado a conocer su identidad y si fue detenida.

Vecinos de la zona salieron de sus hogares, al percatarse del incendio, debido a que las llamas alcanzaron alrededor de tres metros de altura, provocando crisis nerviosa en algunas personas.

De inmediato, con cubetas de agua intentaron sofocar el fuego, hasta llegar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes aseguraron el área para que bomberos laborarán para sofocar el fuego.

La circulación vehicular fue cerrada para realizar los trabajos de remoción de escombros, una vez que fue totalmente controlado el fuego que consumió, camas, mesas, sillas y otros utensilios.

Trabajadores de servicio de limpia de la Ciudad de México realizaron labores para retirar el escombro, mientras que autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, ofrecieron albergue temporal a los afectados.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital precisó que el siniestro ocurrió en la colonia Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, @C5_CDM  difundió un video en el que se observa a los bomberos de la Ciudad de México en el momento que combaten el incendio.

Asimismo, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó sobre el corte a la circulación en Paseo de la Reforma, a la altura de avenida Hidalgo dirección norte.

El bloqueo vial, detalló en su cuenta @OVIALCDMX, se suscita a un costado del monumento a Simón Bolívar, en un campamento irregular de personas en condición de calle, por lo que aconsejó usar como alternativa vial avenida Insurgentes, a fin de evitar la zona.