Asiste a la Quema de Judas en Santa María la Ribera

Estamos a unos días de que se realice la séptima edición del Festival de la Cartonería, en el cual se lleva a cabo la popular Quema de Judas, la cual, por cuarto año consecutivo tendrá sede en Santa María la Ribera.

El evento es organizado por el «Colectivo Cartoneros de la Ciudad de México», y además de la Quema de Judas contará con varias innovaciones que contribuyen a ofrecer una oferta cultural rica y diversa durante los cuatro días de duración

El Sábado de Gloria se realizará el evento más atractivo: la «Quema de Judas» con tres piezas elaboradas por artesanos del «Colectivo Cartoneros de la Ciudad de México» y con el arte pirotécnico del Maestro Carlos Arredondo «Torito». De acuerdo con los organizadores, este es el evento que más público convoca, por lo que no te lo puedes perder.

Además se realizará la Primer Caminata Nacional de los Judas «Bailando el Judas», en la que se hará un recorrido por las calles de la colonia Santa María la Ribera, con 25 judas tamaño natural intervenidos por 25 artesanos mexicanos; estos Judas estarán expuestos durante la duración del evento.

En el evento participarán más de 50 artesanos de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Guadalajara y Morelos, y se inaugurará la Escuela Itinerante de Cartonería.

Dónde: Alameda de Santa María la Ribera, Alcaldía Cuahútemoc Cuándo: Del 18 al 20 de abril.  Costo: Entrada libre