La apatía, el principal enemigo a vencer: Ivonne Ortega

Morena y el actual presidente Andrés Manuel López Obrador no son los principales enemigos del PRI, sino que más bien es la apatía que prevalece, el principal enemigo a vencer, sentenció la  aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, durante su vista a la Capital de San Luis Potosí donde se reunió con líderes locales de este instituto político a fin de establecer alianzas que le ayuden alcanzar la nominación.

Además en entrevista, aseguró que no hay triunfos, ni derrotas que duren para siempre, pues afirmó que el PRI estará muy pronto en condiciones de retomar la confianza de la ciudadanía. Expuso que actualmente visita diversos estados de la República en busca de las bases y liderazgos del PRI, pues señaló que se necesita pasar por un proceso de reconciliación consigo mismo y de saneamiento de las heridas que dejó la elección presidencial del 2018.

También dio a conocer que la elección de la dirigencia nacional será el próximo  8 de septiembre y señaló que será el Instituto Nacional Electoral (INE) el encargado de organizar el proceso en el cual participarán todos los militantes registrados en el PRI hasta el 8 de junio del 2019.

Ivonne Ortega, reconoció que el partido se encuentra lastimado, dolido, molesto y confrontado consigo mismo; “por ello hay que reconstruirlo desde las bases hacia arriba, reconocer el sitio en el que estamos y escuchar a la militancia que está en la calle, la cual, hoy más que nunca, desea expresarse», agregó.

La aspirante a la dirigencia nacional del tricolor señaló que “el partido primero se debe empezar a unirse desde casa, pues “Solo se podrá lograr con verdaderos priistas, pues actualmente, el viejo PRI, está en el gobierno, y el nuevo PRI está siendo investigado y señalado”, finalizó.