Importaciones de calzado y textil reactivan sus aranceles

El gobierno mexicano reactivó e incrementó los aranceles a las importaciones de calzado y textil con países con los que no tiene acuerdos comerciales, que tendrán vigencia de seis meses.

La Secretaría de Economía publicó las tarifas para el sector textil y confección, las cuales van del 10 al 25 por ciento y se elevan los aranceles a 66 fracciones; mientras que en el calzado el arancel será de 30 por ciento en 32 fracciones y se modificaron gravámenes de 34 fracciones arancelarias. Para la industria textil y confección, se reactiva el arancel de 25 por ciento en productos como chamarras para niños, camisas deportivas, suéteres, vestidos, entre otros.

En el caso del calzado se incluye sandalias básicas de plástico para hombre, mujer y niño, y calzado deportivo para niños. Mientras que en productos como calzado deportivo para hombre y mujer habrá arancel de 25 por ciento.

De acuerdo con la dependencia, resultaba urgente y necesario modificar los aranceles a 34 fracciones arancelarias correspondientes al sector calzado para incrementarlos por un periodo de 180 días.

Secretaría de Economía busca solucionar con EU el acuerdo del tomate

La Secretaría de Economía precisó que en el sector del calzado los gravámenes inician a partir del 10 por ciento y hasta alcanzar el 30 por ciento.