Cosas de la ciudad: El aguacate ya es un producto de lujo pues su costo se disparó hasta 70 pesos el kilo

Por: El Diablo Cojuelo

POR LAS NUBES.- El precio del aguacate presentó un incremento considerable, pues actualmente este producto se ofrece en el mercado hasta en 70 pesos el kilo, dicha situación es generado porque se cotiza más caro en Estados Unidos. Este incremento representó el 40 por ciento, al pasar de 40 y 50 pesos el kilo cuyo costo era de hace un par de semanas a 70 pesos el kilo.
ENCARECIMIENTO.- Este es uno de los productos que se ha encarecido, y también es debido a la demanda que tendrá en estos días por la temporada de Cuaresma, al ser uno de los productos más utilizado para los platillos típicos de esta época, pero sin dejar de lado la parte de lo que afecta por el problema fronterizo con Estados Unidos.
CAMIONERO ABUSIVO Y AGRESIVO.- Ayer el conductor de un autobús del servicio público urbano, el económico 6304 provocó fuerte embotellamiento en la avenida Venustiano Carranza y Uresti, al tratar de pasar la segunda calle mencionada, pese a que no lograba pasar, porque estaba un auto justo delante de él que simplemente le quitaba toda oportunidad. Los automovilistas reclamaron su actitud y el tipo respondió con recordatorios familiares y poco faltó para que se armara la gresca.
INSALUBRIDAD.- La alberca “Mariano Arista”, cuyo mantenimiento corre a cuenta de Gobierno del Estado, se encuentra en condiciones de insalubridad, con bastante basura, lo cual no ha impedido que algunos arriesgados se animen a meterse a practicar la natación ahí, pero, sin lugar a dudas, corren serio peligro de contraer alguna enfermedad. Es de esperar que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.
ENORME FUGA DE AGUA.- Reportaron vecinos del fraccionamiento Santo Tomás que en Circuito San Mateo se originó la ruptura de la red de agua potable y se dio una fuga de grandes proporciones del vital líquido, aseguran haber reportado la falla a Interapas, sin embargo aparentemente no les hicieron casos, mientras la enorme fuga de agua continuaba.  Les hace falta trabajar con mayor responsabilidad.
CALERA DAÑINA.- José Francisco Romero, de Pro San Luis Ecológico y del grupo Ecológico de la Florida, lamentó que las autoridades estén permitiendo que la calera acabe con la Sierra de Álvarez pese a ser un área protegida.
HACE LO QUE QUIERE.- De acuerdo al borrador del programa de manejo los pobladores no pueden cortar un árbol ni hacer uso de la tierra pero a Calidra si se le permite trazar rutas y hasta tirar árboles para hacer un camino, además de localizar nuevos bancos de materiales y hacer uso de ellos por 50 años reprochó.. La empresa calera tiene  99 años para explotar el area protegida, es decir, “que su tendencia es hasta que se acaben Sierra de Álvarez”.
PARA COLMO.- El quejoso manifestó que en el caso de los habitantes se les dijo que sólo podían hacer cuestiones artesanales pese a que tienen que intervenir en la cuestión económica y de protección para que esto sea sustentable para ellos y puedan vivir en la Sierra de Álvarez.
¡EL COLMO!.- Los amantes de lo ajeno no respetan ni a las instituciones educativas y mucho menos de preescolar pues incursionaron en un kínder, de donde se llevaron objetos diversos, inclusive material didáctico de los pequeños.
CON JUSTA RAZÓN.- Con justa razón los os padres de familia de los pequeños del Jardín de Niños, reclaman una efectiva vigilancia en la zona donde se encuentra el plantel educativo, pues ya sin varias veces que los enemigos del trabajo honrado hacen de las suyas en ese lugar.
FUE «BOQUETAZO».- Personal docente al Jardín de Niños “Francisco González Bocanegra”, al llegar a labor, se dieron cuenta que delincuentes se habían introducido al plantel educativo, por medio del “boquetazo” y notaron que se habían llevado objetos diversos, todos ellos de valor. También se dieron cuenta de los hechos las madres y padres de familia que acudieron a dejar a sus pequeños al plantel.