Reserva Federal flexibiliza panorama en el nivel de tasa de interés

En la reunión de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos, de nueva cuenta sus integrantes optaron por mantener sin cambios su nivel de tasa de interés.
De acuerdo con el informe de Bloomberg, la estimación del mes previo no percibe alzas para el resto del 2019. Los banqueros centrales decidieron dejar sin cambios la tasa objetivo en un rango de 2.25 por ciento a 2.5 por ciento.
Al mantener en espera la evolución de la perspectiva económica y de riesgos, su pronostico justifica mantener el rango objetivo sin cambios lo que resta del año. Distintos funcionarios consideran que debería ser apropiado un alza de tasas más adelante, esto de acuerdo con el crecimiento económico y su tendencia a largo plazo. Continua el desconcierto por la baja en el referente de inflación, indicando que las expectativas de incremento son bajas o con una mayor amplitud en el mercado laboral.
Cabe resaltar que el giro sobre la decisión de la Fed en las tasas de interés, se produjo en medio de los incesantes ataques por parte del presidente Donald Trump, ya que el sugiere un crecimiento económico por debajo del 3 por ciento.