Administración municipal denuncia a gallardistas; simularon pagos a trabajadores por 53 mdp

De acuerdo a la información emitida por el propio Ayuntamiento de la Capital, la síndico municipal, Alicia Nayeli Vázquez, en conjunto con el oficial mayor, Óscar Valle Portilla de la administración actual, presentaron una denuncia en contra de la administración gallardista por un presunto desfalco millonario, tras utilizar el nombre de un trabajador, quien ya había sido dado de baja de la nómina. La cifra, acusan, asciende a 53 millones de peso, lo que llamaron «la nómina maestra».

En ese sentido, la síndico señaló que la denuncia se presentó ante la Fiscalía General del Estado, en la que se demuestra como simulaban transacciones utilizando a trabajadores que ya habían sido dado de baja, lo que alcanza la suma de 53 millones de pesos.

Citan que «la administración le pagaba al trabajador 22 mil 179 pesos por quincena, sin embargo, este trabajador nunca existió, ya que había sido dado de baja y trabajó durante la administración de Mario Garcia Valdez y pese a ser despido se utilizó su nombre para hacer multiplicidad de cobros».

Denuncia el Ayuntamiento mediante el oficial mayor Valle Portilla que, la extesorería municipal maquinaron la sustracción de recursos por éste método de simulación por un periodo de tres años, llegando hasta la suma millonaria que hoy la administración entrega a las autoridades fiscales estatales.

La ahora llamada «nómina maestra», según cifras de la administración municipal mediante el oficial mayor, permitió la sustracción millonaria: «un solo empleado la administración pública municipal se llevó 53 millones de pesos, lo que a simple vista es una simulación de información».

Aseguran los funcionarios que la administración gallardista reportó pagos en efectivo que nunca le fueron entregados a algún trabajador, pese a los antecedentes que señalan que eran fondos públicos que recibía alguna trabajador, «por lo que la muestra es clara; hay desvío de recursos», citan.