Mientras haya mayor transparencia, en uso de recursos públicos, podrán inhibirse actos de corrupción: Carreras

  •  Procesos de fiscalización, observación y sanción, pueden demandar un lapso de tiempo, reconoce

La prevención y combate a la corrupción, debe realizarse desde el trabajo coordinado entre las instancias correspondientes, pero también con una participación ciudadana, sentencio ayer en entrevista, el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien destacó que mientras haya una mayor transparencia, en el uso eficiente de los recursos públicos, podrá inhibirse actos o hechos de corrupción.

En este sentido, expuso que “todo parte de un proceso, en el que debe iniciarse y seguirse de forma puntual, antes de desembocar en una sanción que en ocasiones puede ser de naturaleza penal”, agregó.

El mandatario Juan Manuel Carreras, reconoció que en algunas ocasiones, esos procesos de fiscalización, observación y sanción, pueden demandar un lapso de tiempo. “Pero debe de hacerse, por eso la necesidad de una estrecha coordinación, entre las instancias que se dedican a eso, y en las que debemos entender, cada una de ellas tiene tiempos diferentes”, agregó.

El jefe del ejecutivo, sostuvo que es en la transparencia, en donde pueden identificarse fortalezas que permiten, inhibir la comisión de conductas o actos irregulares. “Por eso a mí me parece ejemplar este tipo de ejercicios, en el que después de presentar la Cuenta Pública correspondiente, también podamos sostener encuentros en los que damos a conocer esos contenidos”, acotó.

El gobernador refrendó que ese ejercicio lo continuará durante los años que restan a su administración gubernamental, y anunció la posibilidad de realizar un evento parecido, en los últimos meses del año.

Cabe destacar que el mandatario encabezó un encuentro con representantes de cámaras empresariales, sectores académicos y la sociedad civil, para darles a conocer en forma detallada, los avances y estado financiero de la cuenta pública. Ese documento ya está disponible para su consulta pública, en el portal electrónico de la Secretaría de Finanzas.