Accidentes automovilísticos aumentan en Semana Santa, advierte Cruz Roja

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Óscar Segura Rodríguez alertó a la población debido a que en Semana Santa y de Pascua incrementan los accidentes automovilísticos hasta un 8 por ciento.
Indicó que los accidentes se incrementan sobretodo en carretera por lo que es importante seguir los reglamentos de tránsito y las indicaciones de la Policía Federal para evitar inconvenientes durante los viajes de ida y regreso.
Agregó que también es importante el autocuidado de sí manejan que no consuman bebidas alcohólicas o no utilicen el teléfono celular o cualquier otro instrumento que les pueda distraer al conductor.
Oscar Segura manifestó que las vacaciones de semana santa y decembrinas son de cuidado puesto que son muy rápidas, y por la premura se incrementan las volcaduras, alcances, choques y esto se da principalmente en la carretera 57 que es la más transitada, y después la libre a Rioverde.
Dijo que por eso es muy importante que el vehículo se revise antes de salir a carretera para cerciorarse de que se encuentre en las condiciones adecuadas, para viajar por carretera y con ellos evitar accidentes.
Añadió que apoyaran con módulos y ambulancias los operativos que realicen las autoridades estatales y municipales durante el periodo vacacional de semana santa y de pascua.
Recordó que apenas el fin de semana pasado, una persona murió ahogada en la presa Cañada del Lobo. Además, Benavente Duque,  también explicó que como parte del operativo de la temporada vacacional, será reforzada la vigilancia en ese tipo de espacios, pero también insistió en la recomendación de que no se ingrese a ese tipo de sitios.
Por otra parte, el coordinador de la Dirección Estatal de Protección Civil, descartó que tras la fuerte granizada, registrada el lunes por la tarde, se hubiesen generado daños en superficies o materiales. “Esa lluvia acompañada de granizo, fue ocasionada por los efectos del frente frío número 49, aunque también hay que dejar en claro que las medidas de prevención se mantendrán tomando en cuenta que la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que serán 50 frentes fríos los que se presentarán para dar por concluida la temporada invernal”, finalizó.