Entregan Certificados de educación básica y media superior a administrativos de UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en un convenio que estableció con la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y la División de Desarrollo Humano a través del Departamento de Personal, realizó la entrega de 33 certificados de educación básica y media superior al personal administrativo y de servicios de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.
La ceremonia se efectuó en el Auditorio del plantel anfitrión, encabezó la entrega de documentos, el doctor José Luis Lara Mireles, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, acompañado del director de educación media superior y superior de la SEGE, Lic. José Antonio Bonales Rojas; el director general del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, MVZ Helios Barragán Farfán; el maestro José Alfredo Alonso Medellín, Jefe de la División de Desarrollo Humano; y la QFB María Luisa Acosta Martínez, secretaria general del Sindicato Administrativo de la UASLP.
El director de educación media superior y superior de la SEGE, Lic. José Antonio Bonales Rojas, aplaudió el esfuerzo de los graduados e instó a continuar en otro nivel, “de aquí en adelante el camino es promisorio si ustedes se lo proponen, tienen como gran apoyo a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. La obtención de este certificado les confiere la calidad moral para exigir a sus descendientes obtener el mínimo nivel académico”.
Añadió que la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, por medio de la preparatoria abierta permanecerá ofreciendo esta oportunidad a los empleados universitarios que deseen adquirir su certificado de educación básica y media superior.
Para el MVZ Helios Barragán Farfán, que los trabajadores universitarios lograran está meta a pesar de sus responsabilidades familiares represento un acto plausible. Recordó que hace cinco años se acercó con el rector Manuel Villar Rubio para firmar un convenio con la institución para que egresados o alumnos prestaran servicio social como asesores educativos y ayudaran a la comunidad a seguir aprendiendo.