Cosas de la ciudad: Advierten sobre fuertes vientos y altas temperaturas para el fin de semana

Por: El Diablo Cojuelo

ALERTA.- Fue emitida una alerta por parte de las autoridades del Estado de Guanajuato, por el robo de un cilindro, en el cual se almacena gas cloro, para el tratamiento de agua, fue robado por desconocidos, quienes al parecer no saben el peligro al cual se encuentran expuestos al no tener conocimiento del manejo de dicha pieza. La Coordinación de Protección Civil pide el apoyo de la ciudadanía, por si acaso llegan a traerlo a esta entidad potosina.
ROBO.- La alerta fue emitida a las Unidades de Protección Civil de los Estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, para conocimiento de las Autoridades Estatales de Protección Civil e implementación de acciones preventivas de protección a la población, por el robo de un tanque de gas cloro en el pozo No. 18, localizado en calle Camino Real, a un costado de la Plaza del Estudiante, en la comunidad de San Cristóbal, perteneciente al municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.
¡AGUAS!.- Para el próximo fin de semana se pronostican fuertes vientos y altas, según lo dado a conocer por la Coordinación Estatal de Protección Civil; en algunas zonas de la huasteca potosina el termómetro podría alcanzar hasta los 40 grados centígrados y superior a los 30 en esta capital potosina, por lo cual se alerta a la ciudadanía, para protegerse de algún golpe de calor.
GUÍAS EN BRAILE.- Municipio rescató y actualizó la guía turística en braille que a partir del próximo periodo vacacional de Semana Santa estará disponible para personas invidentes, con contenido turístico del Centro Histórico de la ciudad. Yara Nagore Rojas informó que la información permaneció guardada por años. “La rescatamos con la intervención de un especialista que la actualizó e hizo la traducción al sistema braille”.
LEMA.- Con el lema “Cada rincón, una aventura”, la guía turística inclusiva será lanzada en su primera edición este próximo periodo vacacional en el que se espera la llegada de turismo nacional e internacional, “también habrá conferencias en los temas de la ruta del mezcal con especificaciones dirigidas a personas en esta condición”.
CRECIMIENTO.- La venta de unidades que se destinan para el transporte de personal, creció en los últimos dos años, entre un 10 y 15 por ciento en la región Bajío del país, por lo que dichos porcentajes lo ubican en el primer lugar a nivel nacionaL.
FENÓMENO.- Este fenómeno es derivado del crecimiento que ha tenido la industria manufacturera y automotriz en los estados que están dentro de la región Bajío como Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes, puesto que esto genera una mayor demanda a las empresas que prestan el servicio de transporte de personal.
NO LEEN.- Los mexicanos siguen siendo de los países que menos leen, esto de acuerdo a diferentes mediciones algunas que aseguran que ha incrementado la lectura, pero esto se debe a la obligatoriedad desde la educación media superior hasta la superior y no por gusto.
RESULTADOS.- Resultados del Módulo de Lectura del el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, revelan que de cada 100 personas, sólo 45 leyeron al menos un libro durante los pasados 12 meses en México, mientras el tiempo que dedicaron a leer fue de 38 minutos por sesión.
PRIMERO LO PRIMERO.- El presidente de la organización Parlamento Ciudadano en San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, manifestó que los partidos políticos antes de estar pensando en las alianzas rumbo al 2021, debe replantearse el trabajo que se están haciendo con sus gobernados y con la militancia, para de ésta manera conocer las necesidades de la población.
ALIANZAS.- Señaló que en estas últimas semanas se ha vuelto a poner sobre la mesa el tema de las alianzas entre los partidos políticos, quienes están muy activos pensando en el proceso electoral del 2021, sin detenerse a revisar si están haciendo bien su trabajo en el presente.