Raúl Jiménez se queda sin copa

Un doblete del español Gerard Deulofeu, que saltó al campo en la segunda parte, resucitó al Watford, que remontó frente a los Wolverhampton Wanderers (3-2) para sellar, en la prórroga, la clasificación para la segunda final de la FA Cup de su historia, que disputará ante el Manchester City.

La final de Wembley, prevista para el próximo 18 de mayo, supondrá un duelo español en los banquillos. El Manchester City de Pep Guardiola, que el sábado venció al Brighton & Hove Albion, y el Watford de Javi Gracia. Londres contempló una tarde histórica para el Watford, un conjunto que ha crecido de la mano de Javi Gracia. Revelación de la Premier League en el arranque del curso, aún forma parte de la zona alta de la tabla.

Pero sus miras ya no están ahí, en la liga inglesa. Concentra desde ahora todas sus expectativas este club en la Copa, un torneo que acarició hace 35 años, cuando jugó su única final, que perdió ante el Everton.

La entrada de Deulofeu fue determinante para el Watford. Javi Gracia le dejó de inicio en el banquillo. Saltó al campo a la hora de partido, cuando el Wolverhampton, que aspiraba a alcanzar su novena final para lograr su quinto trofeo copero, ya ganaba por 2-0.

Matthew Doherty, pasada la media hora, y el mexicano Raúl Jiménez, que se aseguraron en propiedad los Wolves esta misma semana, allanaron el camino para el conjunto que entrena el portugués Nuno Espirito Santo.

Deulofeu, que sustituyó a Will Hughes, resucitó a los Hornets. Marcó a los 13 de saltar al césped. en el 79 y enchufó al Watford, que se volcó sobre la meta de John Rudy.

El Watford encontró su premio en el tiempo añadido gracias a una falta cometida por Leander Dendoncker dentro del área que, tras revisar el VAR, supuso el penalti que transformó Troy Deeney y que llevó el choque a la prórroga.