Omar Chávez se luce con gran nocaut

El ‘Hijo de la Leyenda’ derrotó a su compatriota en un combate celebrado en Cancún.

Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez, cumplió con las expectativas y derrotó al también mexicano Andrés Villamán en siete rounds en un combate que se celebró en Cancún y que marcó el estrenó de la nueva esquina del pugilista.

La victoria de Chávez llegó por la vía del nocaut; de hecho  el ‘Hijo de la Leyenda’ tiró a su rival en dos ocasiones antes de que el combate se detuviera.

Villamán visitó la lona en el primero, el quinto y el séptimo asalto, tras esta última caída el referee detuvo el combate a falta de 2:29 para que terminara el round en cuestión.

De esta manera Omar ostenta un récord profesional de 38-5-1 con 25 triunfos por la vía del cloroformo. En la nueva esquina de Omar Chávez estuvieron su hermano, Julio César, y el excampeón mundial Daniel Zaragoza. Con el triunfo, Omar mejoró su récord a 38-5-1 con 25 nocauts, mientras que su rival se estancó en 15-2-1 y 10 fueras de combate.

También en Cancún, el duelo de ex campeones mundiales se lo llevó el mexicano Francisco “Chihuas” Rodríguez por triple 95-92 sobre su compatriota Oswaldo “Gallito” Novoa.

La pelea estuvo pactada a 10 episodios en la categoría de los Supermoscas. A Rodríguez le descontaron un punto en el séptimo capítulo.

Con este resultado, “Chihuas” mejoró su récord a 30-4-1 y 21 nocauts y Novoa, quien se quedó con 14-9-4 y nueve fueras de combate, se mantiene sin ganar desde junio de 2014, cuando expuso exitosamente el cetro Mínimo del Consejo Mundial de Boxeo.

“Chihuas” espera una oportunidad en las 112 o 115 libras por un nuevo campeonato tras ostentar los de peso Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

El debutante guatemalteco Léster Martínez noqueó en casa al ex campeón mundial Ricardo “Matador” Mayorga en batalla pactada en la categoría de los pesos Semicompletos.