La población está en su derecho de manifestarse para exigir que haya paz: Leal Tovías

El tema de la seguridad se analiza y atiende en San Luis Potosí, todos los días, pues  hay un trabajo coordinado con todas las corporaciones y reuniones cada mañana en torno al tema. Además es claro que el actual gobierno, no oculta información pues asume la responsabilidad y el compromiso de trabajar para recobrar la tranquilidad de los potosinos.

Lo anterior lo señaló el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien además señaló que la población está en su derecho de manifestarse para exigir una paz que se ha visto afectada a consecuencia de hechos de inseguridad. Aunque también señaló que el gobierno es respetuoso de cualquier expresión que tengan como propósito exigirle un mejor trabajo a las autoridades.

En franca referencia a la manifestación pacífica que se desarrolló el pasado sábado, el funcionario estatal, insistió en señalar que son respetuosos y respectivos del malestar de algunas personas, sin embargo, refrendó el compromiso del gobierno del estado, para seguir trabajando sin bajar la guardia en el combate a la delincuencia.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, sostuvo que “desde la mesa de análisis de seguridad diaria hemos logrado contener la inseguridad, lo cual es un gran avance”. Además se preguntó sobre el problema de los linchamientos que se han presentado en las últimas semanas y señaló que este no  es problema  exclusivo de nuestro Estado, pues son casos que ocurren en todo el país“.

Recordó que con respecto a los casos que han ocurrido en la entidad, ya hay carpetas de investigación, que serán resueltas por la Fiscalía General del Estad en el ámbito de su competencia.

Admitió que, pese a que se ha logrado contener las diferentes expresiones de delito, aún queda mucho por hacer en el tema de la seguridad, hay avances importantes, como el que se haya logrado contener el embate del delito y de los grupos de la delincuencia organizada”.