Dólar continúa en descenso, cierra a la venta en 19.34 pesos en bancos

El dólar libre concluyó la primera jornada de esta semana con un retroceso de 11 centavos, comparado con el cierre del viernes, al venderse hasta en 19.34 pesos, y se compró en un precio mínimo de 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.9701 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

El peso mexicano avanzó el lunes a su mejor nivel de más de dos semanas ante un declive del dólar, mientras inversionistas están a la espera de conocer esta semana las minutas de la Fed y el Banco de México, además de noticias sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

La bolsa hiló cuatro sesiones al alza que la llevaron a su mayor nivel de cinco meses, extendiendo un desempeño favorable después de que registró el viernes su mejor semana desde diciembre de 2016.

La moneda local cotizaba en 18.9342 por dólar, con un avance del 0.73%, o 13.91 centavos, frente a los 19.0733 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El mercado también aguarda los datos de la inflación local el martes, que podrían acelerarse ligeramente en su medición interanual, según un sondeo de Reuters.