Cosas de la ciudad: Aseguran que diputada mantiene una campaña contra el servicio de UBER

Por: El Diablo Cojuelo

POCOS LE CREEN.- Aunque la diputada Alejandra Valdés Martínez. Quien presentó la iniciativa para reformar al artículo 360 Bis del Código Penal del Estado de San Luis Potosí, para establecer que los delitos contra la prestación del Servicio de Transporte Público de Pasajeros se perseguirán de oficio, sobre todo lo que tiene que ver con la piratería, asegura que no se trata de una iniciativa contra los UBER, la verdad que son pocos quienes le creen.
RECHAZA «CACERÏA».- Señala que no debe ser entendido como una cacería contra choferes y/o propietarios de vehículos UBER, además criticó que se manipule la información”, indica que serán los inspectores quienes realizarán las revisiones (bueno, eso se ha hecho desde que comenzó la cacería contra los UBER), según ella, se le estará aportando a la SCT los elementos para actuar de forma penal contra los choferes.
PUNTILLA.- Para nadie es un secreto que desde que comenzó la actual legislatura, la diputada ha emprendió una campaña contra los UBER y ha entrado en defensa del gremio taxista, solo faltaba su iniciativa, la cual de aprobarse, sería la puntilla contra cientos de choferes que laboran en las distintas plataformas de servicio de pasaje. Lo interesantes ería preguntarle si acaso ella preguntó a la gente de su distrito si eso es lo que quieren ellos, o es solo una “extraña ocurrencia más”.
MODIFICADO.- Fue modificado el Programa Interno de Protección Civil para incorporar dos nuevos conceptos: el Plan de Contingencias de carácter geográfico y el Plan de Continuidad de Operaciones de carácter funcional y estratégico. Para aplicarlo, en una dependencia u oficina de la administración pública, se debe cumplir con los requisitos necesarios como la estructura responsable de protección civil que debe estar incorporada en los ordenamientos jurídicos internos, como el contrato colectivo de trabajo, el estatuto orgánico, el reglamento interior de trabajo, el estatuto de gobierno o cualquier otra figura normativa laboral, con el fin de establecer una partida presupuestal para la operación del programa y darle legalidad.
OTRAS.- Crear un cronograma de actividades, el cual es una herramienta clave que sirve para identificar la secuencia y las tareas cumplidas además de convertir el proyecto en un plan ordenado, además de ser actualizado mínimo cada tres meses. Identificar riesgos y su evaluación. Conocer los riesgos externos, como: tanques elevados, torres de alta tensión, postes y cableado, transformadores eléctricos, alcantarillas o registros, bardas y cercas, desniveles o inclinaciones, calles y su circulación, vías de tren, gasolineras, gaseras, terrenos baldíos, anuncios espectaculares, depósitos o almacenes de Materiales Peligrosos, REBASADO.- En 2018 se rebasó los 2 millones de turistas, quienes dejaron una derrama económica de 3.3 mil millones de pesos, esto reflejó que el sector turístico de San Luis Potosí crece 13.8 por ciento anual desde el inicio de la actual administración estatal, cifra que representa más del doble del promedio anual que es de 6.5 por ciento, de curdo a Arturo Esper Sulaim{an, titular de la SECTUR estatal..
EN TRES AÑOS.- El funcionario, explicó que en tres años visitaron la entidad 5.4 millones de personas entre nacionales y extranjeros, algo que favoreció a la industria hotelera, que en 2014 se encontraba en el lugar 20 de ocupación en el país, pero en 2017 avanzó hasta la cuarta posición. Asimismo, agregó que desde 2016 al 2018 la capital potosina es líder en ocupación hotelera entre las ciudades del interior del país, después de encontrarse en quinta posición en 2014.
NO FUNCIONAN.- Parece ser que los famosos “cuadrantes” no funcionaron, al menos no se ha visto una disminución en los hechos delictivos que se presentan a cualquier hora del día o la noche, ya no solo en la periferia, sino también en pleno centro histórico. Y se espera que el turismo se incremente en los próximos, días, cuando no se cuenta con dispositivos que efectivamente ofrezcan seguridad.