Actividades de Música, Cine, Literatura, Artes Visuales y mucho más en el IPBA

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes invita al público en general a disfrutar de la gama de eventos que se estarán ofreciendo durante esta semana y todo el mes de abril.

Como parte de las actividades del área de Música el lunes 8 de abril en la Sala de Conferencias del IPBA, se llevará a cabo la conferencia “El Software Libre y la Música”, primeramente será impartida para alumnos de la Carrera TPIE en punto de las 11:00 horas y después se impartirá para el público en general, a las 19:00 horas.

En la charla estará participando Marco Antonio Correa Salinas del Laboratorio de Música del IPBA.

El día 11 de abril en la misma área se estará llevando a cabo la conferencia “Centenario del Nacimiento de Talivaldis Kenins” del Ciclo Aniversario 2019, la cual será impartida por Luis Fernando Padrón Briones, en la Sala de Conferencias del IPBA en punto de las 19:00 horas.

Finalmente, el viernes 12 de abril a las 20:00 horas se realizará la presentación de los alumnos del Taller de guitarra del IPBA del maestro Alfonso Lárraga Vallejo, en la Sala de Conferencias del Instituto.

Por otro lado, en el área de Cine, el día martes 9 de abril se llevará a cabo la proyección infantil de la película “El libro de la selva”, en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, a las 17:00 horas.

Para continuar con las actividades del mes, el día miércoles 10 de abril en el área de Artes Visuales se inaugurará la exposición “Los niños vistos por los niños”, presentada por los alumnos de los talleres de Pintura infantil y Exploración a las artes plásticas del IPBA, con los maestros Josué Abisaí Martínez “Homie”, Ema Zoila Hernández y Alaide Peña, en la Galería Antonio Rocha Cordero en punto de las 17:00 horas.

En el área de Literatura, el día jueves 11 de abril se impartirá la charla “Tres libros prohibidos para celebrar el Día Internacional del Libro: H. Lawrance, M. Vargas Llosa y S. de Beauvoir”, en la Biblioteca del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, en donde estará participando José Manuel Alvarado a las 17:00 horas.

En la misma área, el 12 de abril en la Galería Antonio Rocha Cordero, en punto de las 19:30 horas se llevará a cabo la presentación del libro “Sin nada detrás” de Andrés Paniagua, en donde estarán participando con comentaros Sergio Ernesto Ríos, Juan Antonio Alfaro y el autor.

El día 12 de abril, también dan comienzo las Funciones de Danza de Semana Santa de los diversos grupos del IPBA e invitados, las cuales serán realizadas con distintos horarios en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, hasta el día 20 del mismo mes.

Para consultar la programación a detalle se encuentra disponible la versión digital de la cartelera en redes sociales, encontrándonos como “Instituto Potosino de Bellas Artes”; de igual manera se ponen a disposición los teléfonos 8-22-12-66 y 8-22-01-66 para cualquier información.