León mantiene el liderato

León se confirma como superlíder del Clausura 2019, al vencer a Necaxa por 2-1, en un partido en el cual el argentino Brian Fernández anotó su gol N° 11 que lo ubican en el primer lugar de la tabla de máximo romperredes a la par del ecuatoriano Ángel Mena.
Con su décima victoria consecutivas, los verdes empatan la marca con Cruz Azul que en la temporada 1971-72 consiguió dicha cifra y ningún otro equipo la había alcanzado.
León llega a 32 puntos, mientras que los Rayos se mantienen en zona de calificación con sus 21 al romper una racha de tres partidos sin perder.
Posteriormente, los Panzas Verdes se adueñaron del juego. Al 27 se dio una acción por la izquierda; José Macías ingresó al área, retrasó el balón y por el centro remató Luis Montes; a una mano salvó el guardameta Hugo González, pero ya no pudo con el contrarremate del volante chileno Jean Meneses, quien no perdonó y cruzó su disparo para marcar el 1-0 y el tercer tanto en su cuenta personal.
Antes del descanso, Necaxa puso en aprietos a Cota, quien salvó su meta al 40; con un manotazo evitó el gol tras el cabezazo del delantero Ángel Sepúlveda, quien había recibido un servicio del delantero uruguayo Facundo Castro.
Necaxa se vio mejor en el reinicio del encuentro, tal como en la primera parte. Brian Fernández intentaba disparos de todos lados y al 53 cabeceó cerca del área, mandado su remate cerca de un poste. Lamentablemente para su causa, 10 minutos después se quedó con 10 hombres y ese deseo por acortar distancias disminuyó.
Luis Felipe Gallegos le dio una patada a un rival tras buscar el esférico y el silbante Jorge Antonio Pérez detuvo el juego para revisar el VAR; por este medio decidió sacarle la tarjeta roja al rayo.
León retomó su dominio y al 67 se le fue el tercer gol, luego de una jugada de tres toques en el área que al final interceptó un defensa.
Increíblemente, León se perdió unos segundos y le dio vida a Necaxa, ya que al 70′ los rojiblancos marcaron el 2-1.
El defensa Cristian Calderón se fue al fondo del campo por la izquierda y centró; Brian Fernández, quien más había hecho por anotar cabeceó con potencia y anotó su gol 11, con el que le empata a Mena en la cima de la tabla de goleo.