El tobogán que quizá no sabías que existe en la Muralla China

La Muralla China es una de la maravillas del mundo moderno. La construcción de sus más de 21,000 kilómetros tomó más de 2,000 años, por lo que estuvo a cargo de varias dinastías. Ahora, hay fragmentos que desaparecieron o están en ruinas, pero otros están abiertos al público, millones de turistas que llegan a China cada año contemplar este Patrimonio de la Humanidad.

Visitar la Muralla China sin duda debe estar en tu bucket list porque—además de que en sí misma es un tesoro arquitectónica y de la ingeniería— esconde sorpresas para los viajeros más aventureros, como un tobogán gigante.

Aventura en la Muralla China: deslízate en un
tobogán gigante

La mayor parte de los fragmentos que hoy conocemos de la Muralla China, y que han sido restaurados, fueron construidos durante la dinastía Ming (1368-1644). Los segmentos más turísticos de la muralla son Badaling (el que más turistas recibe), Mutianyu, Juyongguan, Simatai, Jinshanling, Huanghuacheng, Shanhaiguan, Yanmenguan, Jiayuguan y Yumenguan.

Cada uno tiene sus diferentes atractivos. En Mutianyu, por ejemplo, hay un tobogán gigante que baja desde una de las paredes de la Muralla China, a través del cual puedes deslizarte a toda velocidad para contemplar los paisajes.

Puedes subir caminando (si tienes mucho tiempo y una excelente condición física) o hacerlo en un teleférico, para después bajar en zigzag por el tobogán.

El plan es sencillo: subir en teleférico, caminar por la muralla —el fragmento restaurado es aproximadamente de 3 kilómetros—, tomar algunas fotos, detenerme a contemplar el paisaje y después bajar por el tobogán.

De acuerdo con algunos blogs de viaje, la recomendación es que dejes suficiente espacio con la persona que se arroje antes de ti, pues se llegan a crear tapones en el descenso. Paciencia: no todos son tan aventureros para deslizarse a toda velocidad.

Si te preocupas tu seguridad, hemos de decir que la atracción turística no conlleva riesgo alguno, o al menos eso dicen en TripAdvisor los viajeros que han ido???????. Igual considera que cada carrito tiene una palanca para controlar la velocidad. Es apto para niños y adultos.

Según el buscador de vuelos y hoteles Expedia, la mejor época del año para visitar la Muralla China es entre mayo y octubre. Aunque considera que en verano el termómetro puede llegar a los 40º, y en invierno hay temperaturas bajo cero.