*.- Divisionismo favoreció a Marisol *.- Dos morenistas que no pueden *.- Promesa que no cumplirán

Tras la prebalconeada que se auto propinó Pedro César Carrizales  El Mijis, con el audio donde lo presionan para respaldar otra propuesta, Marisol Denise Alvarado Martínez, la nueva Oficial Mayor del Congreso del Estado, tiene la dura, más bien imposible, tarea de comprobarnos que no llegó al cargo para ser una funcionaria a modo, solapadora de un grupo en la LXII Legislatura.
Con el audio entre El Mijis y una diputada que se infiere de Morena, comprobamos que se quiso elegir a Saúl Jiménez Pérez, cercano a la familia Arreola Sánchez y actual “asesor” de la petista Paola Arreola, “que además era propuesta de Edson”, pero que no tuvo los votos para ser Oficial Mayor.
Fue evidente el cobro de facturas del Mijis, tanto a Edson como a su coordinadora, así como el desaseo con que operan las huestes de Quintanar, de lo que finalmente Marisol fue beneficiaria, infringiéndole una pública derrota a Juntos Haremos Historia.
También deja claro el trueque y maneje de los puestos en la LXII Legislatura confirmando la alta probabilidad de que los actuales en verdad acaben con más desprestigio y rechazo popular que sus antecesores lo que, muchos creímos que no era posible.
A la luz del revelador audio, todo el proceso de elección de Marisol Alvarado la pone al margen de los intereses de la sociedad y en contraste, claramente comprometida con la disidencia que logró imponerla.
Luego entonces, su discurso de que no será una Oficial Mayor a modo, tuvo poca credibilidad y más bien sonó a elegía al cinismo.
LOS DESCARTADOS
Típico de quienes a la sombra del poder acostumbran pasar por encima, incluso de las leyes que ellos mismos crearon.
Con todo, le concederemos el beneficio de la duda, por lo que nos mantendremos vigilantes de su actuar para desdecirnos, o para confirmar las dudas de esta entrega. Ojalá estemos en el error.
En este marco, Jefas de familia protestaron porque las excluyeron de las Becas Benito Juárez que antes eran Prospera, pero con tan mal tino, que nadie les resolvió.
Tendrán que regresar mañana porque el viernes, Gabino Morales celebró con un súper reventón sus 30 años. No es para menos, no cualquiera llega a esa edad con tanto inusitado poder en las manos.
A reserva de que cambien la Ley y que aplicarlas en el 2021 podría ser legal, más no ético ni moral, el súperdelegado ahora está impedido para llegar a la gubernatura porque la edad mínima que marca la ley son 35 años y ni él, ni el presidente de la Jucopo, Edson Quintanar los alcanzan antes del 2021, así que, son cartas que no pueden  jugar.
Otro frente femenino se dio en las oficinas del Parque Tangamanga I, donde las mujeres que se dicen “afrentadas” por el arquitecto Marco Sergio Arévalo, impidieron la toma de posesión de la nueva directora administrativa, Patricia Juárez Segura.
El problema, dicen, es que la sustituta de Arévalo, llega con la consigna revanchista de “ajustar cuentas” a quienes operaron contra el ahora exfuncionario, pues “era de sus confianzas y además, es recomendada del gobernador”.
QUIEREN A DON TOÑO
Impidieron el paso a todos, incluso al director de los parques que aprecian mucho y que, dicen, solo espera entregar las cuentas del Patronato para hacer efectiva su renuncia.
Aseguran que todo está listo para que  vuelva el nefasto Martín Toranzo, a quien se le acabó el hueso en la Conafor y consideran un emisario del pasado sexenio, cuando los parques vivieron su peor época de descuido y el Tangamanga II era un área abandonada, plagada de hierba mala y deforestada, lo que le valió el vergonzante sobrenombre de “Tangamanga de los pobres”, No es justo.
Vale precisar que ninguna imputación al arquitecto Arévalo fue confirmada y que ni siquiera el SUTSGE las encontró fundadas. Sin embargo, dado el enrarecimiento del clima laboral que  provocaron, optó por renunciar.
Don Antonio Esper, que tan buena labor ha hecho, se va porque no tiene otra persona de sus confianzas, que desarrollo las tareas de Arévalo. Es una pena, porque todos podremos notar sus ausencias y más, si vuelven los viejos tiempos. Ojala Don Toño y el gobernador reconsideren y busquen otra solución
QUE SI ES CIERTO
Y no sin antes consignar que por primera vez  en lo que va del sexenio el Inegi dio la voz de alarma por los efectos de la 4T sobre la economía nacional… El índice de confianza del consumidor bajó por primera vez en marzo, lo que significa que los consumidores empiezan a desconfiar del futuro promisorio que ofrece el gobierno federal, con la reducción de compras a solo lo necesario… Que la tasa de consumo baje da para afirmar que  estamos en desaceleración. es decir, que no alcanzaremos la expectativa de crecimiento del PÏB en 2 puntos como nos promete la 4T… Si a esta pérdida de confianza del consumidor le agregamos las promesas de campaña que AMLO  está dando para atrás: el regreso del ejército a sus cuarteles, el fin de los gasolinazos, el respeto a la diversidad ideológica, el fin de la impunidad, la reinstalación de la seguridad, la separación republicana de los poderes de la Unión, el trabajo las 24 horas del día, el no derroche de recursos públicos, el fin de los negocios a la sombra del poder y, bajo el entendido de que corrupción es aceptar un cargo para el quo no se está debidamente preparado, tampoco veremos el fin de la corrupción;  son temas que están comenzando a delinear la figura del dinosaurio despertando en el sueño ¿pesadilla? de Monterroso… ¿Ejemplos?… La contrarreforma educativa, los nuevos consejeros de la Comisión Reguladora de Energía, CRE, que si bien son legales no son éticos ni morales; la CFE, cuyos apagones ya dieron margen a un agarrón en twitter entre el ex presidente Felipe Calderón y su titular, Manuel Bartlet; el mando militar en activo  que, valga la redundancia militarizará la Guardia Nacional… los 41 millones de pesos gastados en “cortesías” a los invitados especiales a la transición del Gobierno federal, que echan abajo la “austeridad republicana” y “nunca mas un pueblo pobre con gobierno rico”…El perdón y olvido a los saqueadores de la Nación, que no veremos encarcelados ni siquiera para satisfacción de los que pagan las consecuencias de sus supuestas corruptelas, como los despedidos del SAT y los damnificados de la “austeridad republicana” o por la inminente “pobreza franciscana” etc., etc… No es difícil que la ciudadanía empiece a dudar… Y esto es solo para empezar…. Aquí nos leemos el próximo miércoles. Ya estamos en el horario de Verano, tómelo con filosofía.