Cosas de la ciudad: Funcionaria gubernamental quiere vivir como fifí

Por: El Diablo Cojuelo

FUNCIONARIA GUBERNAMENTAL FIFÍ.- La auxiliar administrativa de la Subsecretaria Jurídica y de Servicios del Gobierno del Estado, Martha Patricia Sánchez Peralta, quiere vivir como funcionaria fifi, pero no le da el alcance.
CASA.– De acuerdo a la queja de la propietaria de una casa en Horizontes, dice que desde hace varios meses le está exigiendo el pago de la renta, pero la funcionaria fifi no le quiere cumplir.
HORIZONTES.- Este es un fraccionamiento al poniente de la ciudad de alto nivel de vida, que si se lo da la funcionaria gubernamental, con el pequeño detalle de no cumplir con el pago.
INFLUYENTISMO.- La auxiliar gubernamental fifi Sánchez Peralta, dice que no cumple con el pago de la renta que habita porque tiene muchas amistades en el área jurídica gubernamental lo que le evitaría cualquier obligación legal, de acuerdo a lo denunciado por una señora de mas de 70 años de edad que es la propietaria de la casa, viuda de quien fuera un destacado maestro de la UASLP.
DEUDA.- La funcionaria fifi que en deuda con su encargo, toda vez que la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, le impide utilizar su encargo para algún beneficio personal, como sería el caso de “ganar de antemano” cualquier posible denuncia por no pagar la renta.
PEOR AÚN.- La funcionaria está obligada por la misma ley, en conducirse con prudencia y honestidad ante la sociedad. No es el simple hecho de no cumplir con alguna obligación que contrajo, sino de actuar con ejemplo y rectitud.
DIAGNÓSTICO.- Durante la XXXV reunión ordinaria del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres , celebrada en las instalaciones del Archivo Histórico del Estado, se presentó el “Diagnóstico sobre tipos y modalidades de violencia contra las mujeres en el estado de San Luis Potosí”.
PRIMERA MEDIDA.-Con este diagnóstico el Estado cumple con la primera medida de prevención que recomienda la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género para seis municipios de la entidad. Permitirá a las instituciones de gobierno, redireccionar las políticas públicas correspondientes para una mejor respuesta en la prevención, sanción, atención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres, de parte de las instituciones integrantes del Sistema.
EN COMISIONES.-Será en comisiones unidas de Gobernación y Justicia donde se valore la información presentada tanto por la Secretaría de Seguridad Pública y la referente a la solicitud de juicio político en contra de su titular, y establecer si se considera crear la Comisión Jurisdiccional respectiva, según el diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia.
INFORME.- Dijo que ya fue enviado el informe solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública como parte del procedimiento en la revisión a la solicitud de juicio político en contra de su titular, presentada por el diputado Edgardo Hernández Contreras, por lo cual, se entrará al estudio respectivo.
COMO SE DEBE.- Los juicios tienen que darse la procedencia como debe darse en la vía legal y veremos si es necesario generar la comisión jurisdiccional para en su momento darle seguimiento a todo lo que presentó el diputado; lleva primer turno Gobernación, yo soy vocal de la Comisión de Gobernación y presido Justicia y esperemos que a la brevedad el diputado Martín nos esté dando el estatus para darle procedencia o no procedencia en el juicio político contra el secretario Jaime Pineda.
PISTOLEROS.– Al parecer por mera diversión o bien para mostrar que efectivamente aquí se puede hacer lo que se les venga en gana, unos sujetos realizaron disparos de arma de fuego en la esquina de Vicente Guerrero y Morelos, en pleno centro histórico de esta capital. Luego de haber realizado las detonaciones, los sujetos se retiraron, como si nada hubiese ocurrido.
EVIDENCIA.- Quedaron en el lugar de los hechos algunos casquillos percutidos, los cuales son la evidencia del hecho. Obviamente las autoridades nada esto informaron o van a informar, pues parece que ni por enteradas se dieron, pero para quienes estuvieron cerca del lugar fue una mala experiencia, pues por algún momento llegaron a pensar se trataba de gente ligada al crimen organizado, algún ajuste de cuentas.