Cientos marchan para frenar inseguridad

Un grupo de personas encabezadas por el diputado del PVEM, Edgardo Hernández Contreras,  realizaron una marcha para exigirle al Gobierno del Estado una solución a la inseguridad que se está viviendo en todo el estado y que paren los asesinatos y feminicidios.
Fueron alrededor de 300 personas las que marcharon desde el jardín de Tequisquiapan hasta Plaza de Armas, entre las demandas se encuentra que regrese la seguridad, paren los asesinatos feminicidios y que se les aumente el salario a los policías estatales.
El diputado Hernández Contreras aseguró que la sociedad ya está harta de tanta violencia y asesinatos por eso era necesario exigirle al Gobierno un alto a toda esta ola de inseguridad.
Agregó que también se marchó para que los policías estatales reciben un aumento de 30 por cierto, el cual fue presupuestado para ese año y a más de tres meses que van de este 2019 no se ha concretado.
En la marcha también participaron las diputadas por Morena, Marité Hernández Correa y Alejandra Valdés Martínez, quienes exigieron un alto a los feminicidios que han ido en aumento y a la violencia contra las mujeres.
Además estuvo presente el diputado por el PRD, Emmanuel Ramos Hernández, quien llevaba una porra a su favor, y también participaron varios líderes sociales quienes exigían seguridad y el incremento salarial para los policías estatales. También se sumaron algunas víctimas indirectas de la inseguridad como era el caso de una madre quien perdió en una balacera a su hijo.
Esta marcha inició a las 11 de la mañana en el Jardín de Tequisquiapan y culminó en Plaza de Armas con la exigencia de que regrese la paz y se concrete el aumento salarial a los policías estatales, de lo contrario regresarían a tomar Palacio de Gobierno y a solicitar la renuncia de varios diputados como la del Secretario de Seguridad, Jaime Pineda Arteaga.