Éste es el templo de dragón en Tailandia que todos quieren visitar

En los últimos años, Tailandia se ha convertido en un paraíso turístico gracias a su arquitectura, cultura y paradisíacos lugares, sin olvidar su exótica gastronomía. Sin embargo, existe un escondido templo de dragón que todos quieren visitar por su diseño e historia.

Este pequeño edificio ha conseguido atraer más turistas, ya que cuenta una de las historias más polémicas de Tailandia, que no deja indiferente a nadie.

El templo Wat Samphran

Ubicado a 40 kilómetros de Bangkok, en la provincia de Nakhon Pathom se encuentra Wat Samphran o el Templo del Dragón. La obra arquitectónica atrae cientos de visitantes gracias al enorme dragón que rodea el edificio rosa compuesto por 17 pisos con una altura de 80 metros para conseguir al final vistas impresionantes de la ciudad.

Este templo además de conquistar a los turistas por su decorado, tiene en su interior un Buda gigante. La tradición para visitar este lugar inicia con un ritual, el cual consiste en pararse en la entrada del templo y acariciar la pata del dragón y recitar una oración budista escrita en tailandés, para después si llegas a la parte superior del edificio y acaricias la barbilla, podrás pedir un deseo que, según cuenta la leyenda, podría hacerse realidad.

Historia

Aunque lo primero que atrae la atención es el enorme dragón que rodea el edifico, al momento de entrar descubres infinidad de objetos como un ataúd y unas fotos de un monje que parecía muerto. Cuenta la leyenda que se trata del ex monje Phra Jam Long, quien empezó la construcción del templo y tras terminar la construcción en 1985, con el fin de limpiar el lugar, pasó 38 días en el ataúd sin respirar y sin que su corazón latiera, para después despertar.

Sin embargo, existe otra tétrica historia relacionada con el monje que cuidaba el templo. Se cuenta que cuando el monje se encontraba en la cúspide de su fama, fue acusado de abusar de 6 niñas que vivían en el templo y que habían sido llevadas para su educación. El monje fue condenado a 160 años de cárcel. Sin embargo, el fanatismo de muchos seguidores ocasionó que realizarán rezos masivos fuera de la cárcel.

Otro de los mitos que envuelven este templo es su altura de 80 metros, cifra que es un homenaje al Buda, quien murió a la edad de 80 años.

La razón de que sea poco conocido es que el templo de dragón en Tailandia, no aparece en los mapas y guías turísticos. Sin embargo, quienes lo visitan coinciden en que se respira un ambiente de tranquilidad y paz.