Motivos por los que Wolver compró a Raúl Jiménez

El Wolverhampton hizo oficial la compra de Raúl Jiménez, a cambio de 30 millones de libras esterlinas, casi 40 millones de dólares. Estas son algunas de las razones por las que el equipo inglés adquirió al futbolista mexicano:

-Jiménez ha participado en 20 goles del Wolverhampton, con 12 tantos y ocho asistencias, lo que le ha ayudado al equipo inglés a acercarse a los puestos que dan acceso a las competencias europeas y casi olvidarse de la posibilidad de descenso.

-Raúl Jiménez pasó a la historia del Wolverhampton al empatar la marca de su máximo goleador en una temporada, Steven Fletcher, con 12 tantos.

-Los goles y rendimiento del futbolista mexicano han sido claves para que el Wolverhampton esté cerca de jugar la final de la FA Cup, torneo en el que ha anotado tres goles.

-Jiménez ha llamado la atención en la Premier League y es considerado entre las mejores contrataciones, por lo que otros equipos se podían interesar en el mexicano si el Wolverhampton no hacía válida su opción a compra.

-El atacante de la selección nacional tiene 27 años, por lo que se encuentra en una de sus etapas más fructíferas como futbolista y podría ser revendido por el Wolverhampton en caso de mantener su nivel en futuras temporadas.

-Ante la posibilidad de jugar competencias europeas, el Wolverhampton necesita asegurar la continuidad de jugadores claves.

-La afición de los Wolves se ha identificado con el mexicano, al punto que en las gradas de su estadio algunos aficionados asisten con banderas de México y le han compuesto cánticos al atacante del la selección nacional.

-El Wolverhampton asegura mantener al mexicano y a Diogo Jota en su ataque, pues el jugador portugués ya pertenece a los ingleses. Así, contará con la pareja de atacantes que han anotado casi el 50 por ciento de los goles del equipo en la actual temporada.

-Raúl Jiménez es uno de los jugadores con más exposición en las redes sociales del Wolverhampton. Sólo en Twitter, el mexicano tiene 3.1 millones de seguidores, muchos más que el propio equipo inglés.

-En su momento, cuando Raúl Jiménez fue comprado por el Benfica, las Águilas de Portugal tasaron al mexicano en 50 millones de euros, por lo que el Wolverhampton lo compró a un mejor precio.

La decisión del Wolverhampton de desembolsar 40 millones de dólares por el mexicano Raúl Jiménez se convirtió en uno de los temas de los que más se habló en la Premier League durante los últimos días. Inclusive leyendas del futbol inglés han opinado sobre el ariete azteca.

El máximo goleador en la historia del campeonato de Inglaterra, Alan Shearer, aseguró estar impresionado con el nivel que ha mostrado el exjugador de las Águilas del América y señalo que su primera campaña debería ser considerada extraordinaria porque milita en un club que no aspira a ganar el título.

«Estoy impresionado. Si puedes conseguir entre 10 y 15 goles en tu primera temporada, en un equipo que termina por debajo de los seis primeros, entonces creo que ha sido una temporada exitosa”, expresó.

Y agregó: «Las veces que lo he visto lo ha hecho muy bien, es difícil jugar contra él, ya que el defensor tiene que estar marcando muy bien su posición».

Gary Lineker, quien marcó 281 a lo largo de su exitosa carrera, se refirió a Jiménez como un jugador completo y resaltó el olfato goleador que ha mostrado en sus primeros meses en Inglaterra.

«Puede aguantar y trabajar mucho para atraer a otros jugadores. También puede ser muy creativo, así que creo que, como delantero polifacético, lo ha hecho muy bien. Lo único por lo que se te juzga como delantero es por marcar goles, y si puede seguir así, no está nada mal”, indicó.

Por otro lado, Conor Coady y Diogo Jota, compañeros de Jiménez en los Wolves, celebraron que la directiva hiciera válida la opción de compra y están contentos de seguir contando con el delantero.

«Ha sido muy importante para nosotros, de verdad. Es un futbolista brillante, pero al mismo tiempo es una persona fantástica. Está encajando a la perfección en el vestuario. Cualquiera pensaría que lleva años aquí. Es un personaje fantástico”, dijo Coady.

Por su parte, Jota mencionó: «Raúl y yo nos entendemos muy bien, eso es bueno para nosotros y para el equipo, pero sabemos que sin la contribución de otros jugadores nada sería posible. El futbol consiste en reinventar y encontrar soluciones.

Hemos encontrado las nuestras y están funcionando en este momento. Es un gran jugador, así que queríamos que siguiera, por supuesto».