Cosas de la ciudad: Ven complicado panorama económico para la industria de la construcción

Por: El Diablo Cojuelo

ACTUALIZAN COSTOS.- El sector de la construcción en San Luis Potosí, podría actualizar los costos de sus obras entre un 15 y 20 por ciento, esto tras la reactivación del arancel de 15 por ciento a las importaciones de acero, cuyo material es utilizado por los empresarios de este ramo,, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción, Manuel Castanedo de Alva.
COMPLICADO.- Explicó que se ve un panorama económico complicado para la industria de la construcción durante este año, así es que se tendrá que evaluar algunas estrategias para seguir adelante. Apuntó que los precios de los insumos se han incrementado, y esto se refleja en los costos de sus materiales, porque por ejemplo el acero y el cemento se cotizan en dólares.
DAÑOS.-Luego haberse llevado a cabo varias reuniones con diversas autoridades, como la COEPRIS, Comisión Estatal del Agua, Ecología Municipal, representantes de la delegación de La Pila, ejidatarios, representantes del Parque Logistik, para tratar lo referente a la posible contaminación del agua que llega del parque a la zanja de Dámaso y buscar una solución adecuada al problema, pues ha ocasionado severos daños a la producción de alimentos.
ANALIZAN MUESTRAS.- Serán analizadas tres muestras que van a tomarse de dicha agua, una será de la que sale del Parque Logistik, para conocer si la descarga sale contaminada, las otras serán una durante el recorrido, justo en el puente de Cerrito, la otra en el estanque, pero también serán revisados los permisos otorgados, supuestamente por la CEA y por el Comisariado Ejidal, aunque no se remediará nada con los resultados, pues aseguran el mal ya está hecho, podría derivar en un convenio con los afectados.
LES CIERRAN LA PUERTAS.- Vecinos de la Delegación de La Pila fueron a buscar una entrevista con el delegado, Pedro Pablo Cepeda Sierra, pero resulta que el funcionario al darse cuenta que iban a buscarlo para reclamarle la inseguridad que se vive también en ese lugar, de inmediato ordenó cerrar las puertas de las instalaciones de la delegación y llamó a la policía para resguardar el mismo. Bueno, con eso demostró que seguridad si hay, al menos para él.
INSEGURIDAD.- No se debe olvidar que en la carretera, llamada súper, que pasa por la demarcación de La Pila, un trailero fue asaltado, a mano armada y despojado del vehículo a su cargo, apenas el miércoles pasado, lo cual deja en claro que efectivamente, esa delegación también resiente los embates de la delincuencia y poco o nada se ha hecho, hasta el momento, para presentar o implementar un dispositivo de seguridad, eficaz y eficiente, que dé resultados.
COMO SI NADA.- El asalto ocurrido en la negociación McDonald´s es un indicativo que cualquiera puede robar donde sea, cualquiera trae un arma y se mete a cualquier negocio, hace de las suyas y se retira, como si nada hubiese pasado. Ya luego llegarán las patrullas con agentes policiales para iniciar las supuestas indagatorias, implementar un dispositivo para atrapar al responsable y, como siempre fallar en el intento.
CON EL TIEMPO ENCIMA.– Donde se encuentran con el tiempo encima son los encargados de los eventos que se van a realizar en Tierra Nueva, por el aniversario de 307 aniversario de la fundación del pueblo, pues los mismos darán inicio el sábado 20, aunque la fecha oficial es el 19 de los corrientes, pero como se empata con la Semana Santa, lo recorrieron un día.
POR CIERTO.- Por cierto, se sabe que los recursos que se logren recaudar en los eventos que se tienen programados, entre ellos un torneo de Pesca Deportiva en la presa La Muñeca, serán entregados a la Unidad Básica de Rehabilitación, dentro del evento conocido como UBRTON. Para recibir a los visitantes cuadrillas de trabajadores del municipio realizan trabajos en la Plaza principal, lavan el piso de laja Sangre de Pichón y rehabilitan las bancas.