Jeff y MacKenzie Bezos concluyen divorcio; la escritora se quedará con el 4% de Amazon

  • La ruptura del hombre más rico del mundo y la novelista puso en juego una fortuna valorada en cerca de 150,000 millones de dólares

Jeff y MacKenzie Bezos han terminado el proceso de disolución de su matrimonio, según ha comunicado la escritora y ya exmujer del empresario a través de su cuenta de Twitter.

Según el acuerdo, que se ha resuelto de manera pacífica según se transmite del tut, MacKenzie cede a Jeff Bezos sus participaciones correspondientes en Washington Post y Blue Origin, la empresa de Bezos que gestiona los viajes espaciales. Además, cederá el 75% de su participación en Amazon y el 100% de los derechos de voto en la compañía «para seguir apoyando sus contribuciones a los equipos de esas increíbles compañías», dice Mackenzie.

La ruptura del hombre más rico del mundo y la novelista, anunciada en enero, puso en juego una fortuna valorada en cerca de 150,000 millones de dólares.

La pareja llevaba casada desde 1993, es decir, un año antes de fundar Amazon. Desde entonces, el recorrido del gigante del comercio electrónico ha sido exponencial. Amazon vale 890,000 millones de dólares en Wall Street.