Exigen frenar elevadas tarifas de energía eléctrica

Cientos de habitantes de Villa de Reyes se manifestaron en las afueras de la Central Termoeléctrica que pertenece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), exigiendo reducción en las tarifas de energía eléctrica, ya que las familias se ven afectadas en su economía ante el aumento “excesivo” de este servicio básico.

Los afectados pidieron a los directivos de la Termoeléctrica que atendieran sus demandas, sin embargo, ningún funcionario de acercó para darles respuesta.

Dentro de sus peticiones solicitan “urgentemente” que a las familias precaristas de esta localidad, les cobren tarifas justas de energía eléctrica y no excesivas como hasta ahora, también insistieron en que se les devuelvan los 45 pozos de agua que ya no utiliza esta termoeléctrica, ya que en contra parte la mayoría de la población, no cuenta con el servicio de agua potable; otra petición, es que se resuelva el grave problema de la contaminación, derivado de la instalación de esta empresa.

De esta manera concluyó la manifestación para evitar bloqueos a las vías de comunicación.

Sin embargo, los manifestantes acordaron volver para pedir una entrevista con los directivos de la planta termoeléctrica y de algunas instancias gubernamentales para encontrar una solución a sus peticiones. Finalmente comentaron que de no tener respuesta, volverán a manifestarse de manera pacífica.