Disminuyen incendios forestales en la entidad

  •  En lo que va de la temporada se han presentado 17 incendios forestales, con una superficie afectada de mil 195 hectáreas, reveló CONAFOR

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en San Luis Potosí, dio a conocer que de enero a la fecha de este 2019 se han registrado 40 por ciento menos de incendios forestales en la entidad, respecto al mismo periodo del 2018.

Se informó que en lo que va de la temporada se han presentado 17 incendios forestales, con una superficie afectada de mil 195 hectáreas, en tanto en el mismo periodo del año anterior se contabilizaron 28 siniestros de este tipo, con 1195.35 hectáreas afectadas.

Además, se estableció que del total de la superficie afectada, el 100 por ciento corresponde a vegetación de rápida recuperación, sin daños al arbolado adulto. El municipio con mayor número de incendios es Mexquitic de Carmona con siete, mientras que el de mayor superficie afectada es el municipio de Catorce con 692.43 hectáreas.

De igual forma se informó que los municipios de Tamasopo, El Naranjo, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, San Luis Potosí, Villa de Reyes, Zaragoza, Cedral y Matehuala han presentado un incendio forestal cada uno.

Para el combate, la CONAFOR trabaja  en coordinación con SEDENA, Protección Civil estatal y municipal, cuerpos de Bomberos y brigadas rurales voluntarias para  lograr el control del fuego en condiciones de difícil acceso.

La CONAFOR recuerda a la población que a pesar de que se han reportado menos incendios este año, la temporada de estiaje apenas comienza por lo que  reitera el llamado a la población en general a no hacer uso del fuego en el campo ya sea para recreación o para preparar tierra para usos agropecuarios.