Cosas de la ciudad: La policía especializada para la atención en la violencia de género, ya existe en el Estado

Por: El Diablo Cojuelo

CUIDADO.– Las autoridades deben tener mucho cuidado en la seguridad que deben tener espacios donde se presentan algunos artistas, pues en ocasiones se generan broncas entre los asistentes y ni siquiera se dan a conocer esos hechos, como el sucedido en el Don John´s Bro,. Hace unos días, donde varios asistentes, al calor del alcohol ingerido protagonizaron tremenda zacapela. Fue divulgada a través de redes sociales.
CRUCIGRAMA.- La policía tiene todo un crucigrama que resolver tras el hallazgo de un cráneo en las vías México-Laredo, pues además de buscar el resto del cuerpo, deberán investigar la identificación de la víctima y, obviamente va estar difícil, las causas de su muerte. Por lo pronto cerca del lugar del hallazgo no se encontró el resto de la osamenta.
YA EXISTE.-La figura de la policía especializada para la atención en la violencia de género, ya existe en el estado e incluso se ha detectado que es necesario reforzar principalmente la unidad que opera en el municipio de Matehuala.
UNIDADES.- La Secretaría de Seguridad Pública ya cuenta con las unidades especializadas no solo en la capital, sino en algunas partes del interior del estado
EN 2018.- Fue el año anterior en que arrancó la operación de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, la cual se dotó de Carros Radio Patrullas , desde la línea de emergencias 911, los operadores clasifican y canalizan la atención relacionada con casos de violencia de género.Actualmente en la capital operan dos CRP´s, una en Soledad de Graciano Sánchez, existen 3 más en Ciudad Valles y se trabaja en la operación de otra unidad en Matehuala.
INSEGURAS.- Las carreteras no son nada seguras para los transportistas, aunque se afirme lo contrario, fue robado, por asalto, un tractor tipo quinta rueda, el cual llevaba acoplados dos remolques. Los hechos sucedieron en el libramiento y la llamada súper carretera a Villa de Arriaga, el afectado denunció los hechos. Ojalá y presuman que ya la encontraron en menos de ocho horas.
MANIFESTACIÓN.- Como lo habían anunciado, un grupo de antorchistas salió a manifestarse frente a la planta Termoeléctrica para exigir a los directivos de la misma el cumplimiento a su pliego de peticiones; bajar el costo del consumo de energía eléctrica a la población villarreyense en general, energía eléctrica para el bombeo en los pozos, energía gratuita para los planteles educativos y el compromiso de la empresa para el cuidado del medio ambiente.
BLOQUEO.- Un grupo se plantó frente a la entrada principal de la planta Termoeléctrica y enseguida se dirigieron a la carretera 37, León-San Luis y procedieron a bloquear la misma, en ambos carriles centrales, con sus respectivas laterales. El bloqueo duró casi tres horas, lapso en el cual se trataba de llegar a un acuerdo entre los antorchistas manifestantes y los directivos de la planta
CAOS.- Pero, mientras cientos de vehículos se encontraban varados, a solo dos kilómetros de cabecera, así también, vehículos con transporte de personal trataban de encontrar vías alternas, también los de pasaje, particulares y pipas con combustible que iban a la termoeléctrica. Fue un caos total, pero los antorchistas ya habían anunciado que llegarían a ese extremo si no eran atendidas sus peticiones.
RECOMENDACIONES.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte recomienda y exhorta a la población usuaria del servicio de transporte público, a reportar ante la dependencia cualquier anomalía, mal manejo de los operadores o mal estado de las unidades.
COBERTURA.- Debido a las quejas por la falta de unidades de transporte urbano en colonias alejadas de la mancha urbana, la SCT incrementó la cobertura en las rutas que prestan este servicio, que incluso llegan a los municipios aledaños de la Zona Centro del Estado para brindar mayor facilidad en el traslado.
RECORRIDO.- En estas rutas los usuarios pueden recorrer, sin necesidad de transbordar y mediante el pago de un solo pasaje, grandes distancias como por ejemplo y para conocimiento de quienes utilizan este servicio, en la Ruta 1 y Ruta 8 que van del Periférico Sur hasta el Periférico Norte.