Se hará valer la Ley en el Pedregal: Layda Sansores

  • La alcaldesa indicó que los inmuebles que violen el uso de suelo y sean utilizadas como oficinas serán clausuradas

En la colonia Jardines del Pedregal, las casas que violen el uso de suelo y sean utilizadas como oficinas serán clausuradas, así lo sostuvo la titular de la alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores.

En entrevista señaló que en los próximos días personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la alcaldía y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), intensificarán las revisiones a inmuebles que han sido denunciados por los colonos debido a que en ellos operan empresas con distintos giros.

«Se inicio revisando unas notarías, una está amparada porque no tenía el uso de suelo y la otra sí cumplía, se los otorgaron de manera indebida porque el Pedregal tiene uso habitacional. Estamos haciendo un cálculo que entre el 10 y el 15 por ciento de las casas del Pedregal están usándose de manera indebida, entonces esta es una tarea titánica, que nos lleva tiempo”, indicó la alcaldesa.

La funcionaria informó que hace unos días, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se realizó un operativo para retirar el comercio ambulante de la zona de Periférico, así como los vehículos que obstruían las entradas de domicilios particulares o afectaban la vialidad.

«Fue avasallante lo que sucedió en el Pedregal, lo tomaron para hacer todo tipo de obras, para hacer comercios, se convirtió en una zona muy apetecida y donde avasallaron de alguna manera, entonces estamos tratando de recuperar e incluso lo que es patrimonio cultural”, agregó.

Sansores San Román, detalló que en materia de seguridad ya se trabaja en un plan de acción para devolverle la tranquilidad a quienes residen en esta colonia.

«En el Pedregal estamos haciendo una estrategia de emergencia por la inseguridad que sufre, en donde estamos tratando de que no haya vidrios rotos, como le llaman a esta sensación de que hay desorden, lleno de ambulantes, que se estacionen en doble fila, que las filmaciones se regulen, por lo pronto están suspendidas todo este mes más”, comentó.

Indicó que la ley se hará valer y no habrá distingos.

«No nos hemos tentado el corazón, sea de quien sea, ni vemos el nombre, nos han llegado personas muy poderosas que de alguna manera pues tratan de seducirnos, pero aquí está nuestra fortaleza”, agregó.