Cajeros automáticos, blancos fáciles del hampa, reconoce SSPE

  • Jaime Pineda Arteaga, quien reconoció que en lo que va de este año, han registrado dos intentos de robo de esos aparatos

Los cajeros automáticos ubicados en la zona de la periferia de la ciudad, con poco alumbrado público, y tránsito poco frecuente, son los más susceptibles de una situación de delito, advirtió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el comisario Jaime Pineda Arteaga, quien reconoció que en lo que va de este año, han registrado dos intentos de robo de esos aparatos, pero también explicó que como parte de los operativos realizados a diario, han reforzado los patrullajes de esas ubicaciones.

No obstante, el jefe de la seguridad en San Luis Potosí, recomendó a los usuarios, utilizar los cajeros automáticos que se ubican en centros comerciales, donde hay una mayor afluencia. Dijo que esos cajeros son los que pueden ser objeto de delito, los que están más apartados, los forzan para extraer las cantidades, o también, los delincuentes aprovechan los que están en zonas poco iluminadas o con un tránsito menor de personas y vehículos, para cometer robos a los cuentahabientes.

Jaime Pineda, añadió que durante el próximo periodo vacacional, reforzarán la vigilancia tanto en la red de cajeros como en los centros bancarios.  Además, mando policiaco además advirtió a la ciudadanía, para inhibir situaciones de robo, sobre los cuidados que deben tener en la compra venta de vehículos.

“Es una sugerencia en dos vertientes, para evitar otra situación, o fraudes, por eso una medida es que antes de concluir la venta, las cantidades queden depositadas en una cuenta bancaria, y después sean entregados los documentos y facturas de la unidad”, puntualizó.

Por último, el titulas de la SSPE, Jaime Pineda, afirmó que no han registrado que haya una modalidad nueva en la ciudad, para el robo de vehículos o cometer fraudes.

Hace poco dos delincuentes asesinaron a un padre de familia y a su hija, para robarles dos camionetas.