El presidente de la organización de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, señaló la urgencia de rescatar el Centro Histórico, garantizando la seguridad de los que lo habitan, así como de los que lo visitan, desarrollando proyectos que contribuyan a rescatar y revitalizarlo.
En ese sentido, el presidente de la organización, señaló que existen espacios que pueden rescatarse, como es el caso de las fincas que han sido derrumbadas y que pueden ser utilizadas para desarrollar proyectos de vivienda vertical e incluso de estacionamientos públicos, ya que estos últimos son urgentes para atraer a más visitantes y clientes al centro de la ciudad.
Explicó que el Centro Histórico de Querétaro es un ejemplo que puede replicarse en San Luis Potosí, porque además existe un plan de apoyo e incentivos para las personas que puedan realizar la rehabilitación o mantenimiento de sus fincas.
Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Heriberto González Pérez, comentó que una vez que empiece a repoblarse el centro de la ciudad, el valor de las rentas y ventas de vivienda podrían incrementarse hasta 30 por ciento.
Finalmente, refirió que esta zona cuenta con todo lo necesario para ser rentable, para los comercios, teatros, plazas, entre otros, sin embargo, lo único que se necesita es meter gente para que habiten la zona, aunque este tema está contemplado para que se impulse en un periodo de dos a tres años.