Cosas de la ciudad: Piden garantizar el abasto de agua ante la temporada de calor

Por: El Diablo Cojuelo

EXHORTO.- Exhortan a los Presidentes Municipales y directores de los organismos operadores de agua para que se garantice el abastecimiento en los planteles educativos, sobre todo, porque va a iniciar la temporada de calor y con ello el riesgo en la salud de estudiantes.
COLAPSADAS.- Unas de las principales preocupaciones de los organismos operadores del agua, es que las redes de distribución se encuentran colapsadas en los diferentes municipios del estado y que se encuentran frente a una crisis financiera lo que ha provocado en algunos casos el desabasto de agua en algunas zonas de los diferentes municipios.
COBROS.- Interapas ya contrató dos despachos de cobranza externos al organismo, son foráneos, uno de México y otro de Monterrey, los cuales se encargarán de cobrar la cartera vencida, supuestamente no generará un gasto extra para el organismo operador de agua potable, pues los despachos van a recibir un porcentaje de lo que se llegue a cobrar.
IRREGULAR SERVICIO.- Los usuarios se pregunta si también Interapas va a contratar asesores para que les digan cómo deben hacer para regularizar el servicio, pues el motivo por el cual mucha gente no quiere o s resiste a pagar el servicio de suministro de agua potable, es porque no reciben un servicio regular y pues como que a nadie le parece justo pagar por algo que no se recibe. Parece que deben pagar solo por el hecho de tener las llaves en sus domicilios, sin que salga el vital elemento.
TODO LISTO.- Ya está todo listo para arrancar con los trabajos de rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza en su tercera etapa, donde se tiene contemplada la participación de entre 18 y 20 empresas constructoras potosinas, cuyas obras contemplan el tramo de Anáhuac y Mariano Otero.
CRECIMIENTO.- Este tipo de proyectos representan una oportunidad para el crecimiento y mejora de la infraestructura de San Luis Potosí, sobre todo para los empresarios potosinos del sector de la construcción, así salir de la etapa de las “vacas flacas” en la que se encuentran los agremiados, se destacó.
VIVIENDA VERTICAL.- Desarrolladores de vivienda, tanto de San Luis potosí, como de otras partes del país, trabajan en un proyecto de vivienda vertical que es bastante ambicioso y resultará atractivo para la región, el cual podría presentarse en un plazo de tres a cuatro meses.
AL PONIENTE.- Este proyecto inmobiliario, denominado 24K, consiste en la construcción de un fraccionamiento residencial de vivienda vertical, el cual estará conformado por cuatro torres con 18 pisos cada uno en una superficie de 15 mil 876 metros cuadrados y que estará ubicado al poniente de la ciudad, con cercanía a varios puntos importantes.
CÁMARAS.- En la actualidad alrededor de 10 municipios en San Luis Potosí cuentan con un sistema de cámaras interconectada, entre los que se encuentran Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Tamazunchale y la Capital, mientras que se trabaja en la instalación de equipos en los municipios de Zaragoza, Cerritos y Matlapa.
EN LA CAPITAL.- Tan sólo en la Capital desde las instalaciones del C-4 se monitorea un total de 350 equipo y se considera que es elemental esta interconexión entre los municipios de San Luis Potosí que cuentan con equipos de videovigilancia, sobre todo en lugares básicos que son entradas y salidas, para coartar y prevenir el que se cometa un delito en un municipio y los delincuentes se vayan a otro.
SE DISPARA.- La incidencia delictiva en la mancha urbana se ha disparado, para nadie es un secreto, por más que las autoridades traten de minimizar el problema, la verdad es que no han logrado contener el embate de la delincuencia, por eso no se debe extrañar la ola de intentos de linchamiento. La gente ante la nula capacidad de respuesta de las policías, atrapa a los presuntos, los golpean y los atan.