Comprometen diputados de Morena y Coalición cumplir con reducirse su dieta mensual

  • Ya hubo un ajuste al salario de los trabajadores, y está por debajo de lo que percibe López Obrador: Paola Arreola Nieto

Diputados de Morena y la coalición «Juntos Haremos Historia» afirman que buscarán cumplir con las promesas de campaña como fue la reducción del 50 por ciento de la dieta mensual, esto luego del llamado que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que se concrete la reducción.

La diputada local, Paola Arreola Nieto manifestó que ya hubo un ajuste al salario de los trabajadores, y está por debajo de lo que percibe López Obrador, y de ser necesario se haría un nuevo ajuste.

Añadió que han estado trabajando para poder sacar adelante todos los asuntos como fue las minutas de las reformas que ha propuesto el presidente de la república.

«Claro que estoy dispuesta a la reducción del salario pero este tema lo tiene que resolver el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Edson Quintanar Sánchez, porque es el coordinador de Morena y para que genere el trabajo como se debe hacer y evitar la simulación», aseveró.

Arreola Nieto manifestó que este trabajo de reducción de sueldos correspondiente a Quintanar Sánchez, a quien le brinda todo el respaldo.

Por su parte la diputada Marité Hernández Correa afirmó que como legisladores están acatando la Ley de Remuneraciones, además que hay una reducción extra del 10 por ciento.

Expuso que como fracción deben de ponerse de acuerdo para acatar las disposiciones del presidente de la república, de lograr un consenso de cómo se podría cumplir con estas promesas que se hizo en campaña.

«Es importante la congruencia con la que nos tenemos que conducir (…) y creo que no hay ningún problema sino es que busquemos un consenso», dijo.