Pachuca impone su localía

En un final intenso, con un ligero sabor a Liguilla, Martín Palermo derrotó a Ricardo La Volpe.
Los Tuzos del Pachuca se impusieron por 3-2 a los Diablos Rojos en el Estadio Hidalgo, donde el VAR influyó en decisiones de gol y los errores defensivos fueron clave en el marcador. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando el defensa Omar Tobio empujó a Franco Jara, por lo que el árbitro Jorge Isaac Rojas no dudó en marcar penal. Franco Jara ejecutó el disparo al centro y logró su quinto gol del torneo para el 1-0.
El marcador se amplió al 21’ cuando Víctor Guzmán filtró un pase para el mediocampista Pablo López, quien definió con un disparo cruzado que el portero Alfredo Talavera no pudo atajar abajo y se decretó el 2-0.
Al 27’ llegó gol de los Diablos luego de un tiro de esquina que fue rematado con la cabeza por Tobio que lavó el error del penal con este tanto que acercó a los escarlatas 2-1.
Al inicio del segundo tiempo, el mediocampista escarlata Antonio Ríos se equivocó en la salida y perdió el balón ante el colombiano Edwin Cardona, quien le robó el esférico y con un disparo raso a primer poste anotó el 3-1.
La respuesta de los Diablos llegó al 52’ tras un penal cometido por el delantero José Ulloa sobre Tobio. Un minuto después, Pablo Barrientos cobró a media altura para el 3-2. Luego llegó una nueva polémica en el encuentro, cuando al 58’ el zaguero Jaine Barreiro jaló del brazo a Emanuel Gigliotti que le había robado el balón. El árbitro primero marcó el penal pero gracias al VAR, rectificó y se decretó una mano previa del artillero argentino, que reclamó airadamente.
Aún así, el Pachuca se quedaría sin un jugador cuando al 77’ Triverio recibió una dura barrida por parte del defensa Óscar Murillo. La jugada fue revisada nuevamente en el Videoarbitraje y se decidió la tarjeta roja.
Los Diablos querían la travesura y con el tiempo encima probaron los reflejos del portero Alfonso Blanco, que tuvo atajadas a disparos de Rodrigo Salinas, Gigliotti y Triverio. Así se decretó el final con los tres puntos para los Tuzos.