*.- Juarismo a la carta en la 4T *.- AMLO durmió en Valles *.- XIX FNL en la UASLP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no deja en duda su juarismo, aunque se exhiba despiadadas y fuera de la Ley.

Da igualdad draconiana al vapulear en sus “mañaneras” a la “Mafia del Poder”, empresarios, periodistas, ex funcionarios y expresidentes, mientras deja sin trabajo a cientos de miles de burócratas cuyo único pecado fue laborar en programas contrarios a la 4T.

El Artículo 22 de la Carta Magna prohíbe la pena de muerte, la mutilación y la infamia; entre otras cosas, lo que en sus mañaneras es letra muerta

Si AMLO no considere infamantes sus acusaciones a destajo, ni injustos sus despidos, en vez de ilegal e inhumano habría que llamarlo ignorante  o cretino, pero lo dudamos.

Esta semana dijo que es “su derecho a la libre expresión”, pero lo hace como Presidente, ante la prensa que cubre la Presidencia, y el Poder Ejecutivo, omnímodo, no tiene derecho de libre expresión. Es ilegal pues, lo que acusa en sus mañaneras. Como persona es libre de decir lo que piense, pero fuera del aparato de comunicación social de su investidura, según los constitucionalistas.

Y mientras, bajo la premisa juarista de “a mis amigos, justicia y gracia, y a mis enemigos justicia a secas”, lo mismo solapa la corrupción de los peñistas que los bloqueos de la CNTE, las “huelgas locas” de la frontera norte, los improperios de Donald Trump, las imposiciones de Yeidckol Polevnsky, las insurrecciones de Ricardo Monreal y la doble cara de Mario Delgado operando en calidad de juez y parte en la contrarreforma educativa.

JUSTICIA Y GRACIA

Loa dislates de la secretaria de gobernación sacándose de la manga la “Caravana Madre”, o las intromisiones de la Secretaria de Energía Rocío Nahles en Pemex, aunque peguen al peso.

Sin olvidar las misoginias del súper delegado Gabino Morales, las incompetencias de Sergio Serrano, los enjuagues con pinta de corrupción de sus diputados locales, , y un larguísimo etc., etc.

En su convenenciero juarismo no repara en el daño a las mujeres con sus recortes presupuestales para albergues a féminas maltratadas o a las Estancias Infantiles, la cancelación de apoyos a pescadores del Golfo de California, la del NAICM, o el inminente nuevo despido de miles de burócratas con su nuevo recorte presupuestal para que el dinero alcance para cubrir sus promesas de campaña “caiga quien caiga”.

Sobre todo por la mera presunción de malos manejos de los recursos en las áreas donde laboraban, en vez de investigarlos, comprobarlos, recuperar los dineros desviados y mandar a la cárcel a los responsables

Son señales de que para beneficiar a los amigos, y su imagen, el Presidente no tiene empacho en violar la ley y caer en desacato al juramento de su toma de posesión. Respetar y hacer valer la Constitución y las leyes que de ella emanan, aunque implique impunidad a “la mafia del poder”… Y a sus amigos

En sus cartas al rey de España y al Papa Francisco pidiendo disculpas por la Conquista, AMLO usa descarada y convenencieramente una interpretación “a modo” del perdón, que no convenció a ninguno e incluso en el primer caso el Diario español El Mundo lo llamó “traidor”¿?.

MIRAR ATRÁS

Dice que ya no quiere “mirar atrás”, y revive lo de la Conquista “por las armas y por la cruz”. ¿De qué se trata?

En este tenor, pronto los mexicanos podríamos exigir al Presidente que nos pida perdón por abdicar a su obligación de hacer cumplir la ley y sancionar la corrupción, una de sus más sentidas promesas de campaña que ya no quiere cumplir.

La verdad es que AMLO incurre en graves delitos contra la administración de la justicia y arriesga la gobernabilidad del país aunque aún un buen sector poblacional lo respalde, como debe ser. Tanta entrega y aceptación no debiera ser desairada. ¿No cree usted?

En éste marco, ayer arribó a Ciudad Valles, – Procedente de Veracruz y antes de Tampico- el Presidente AMLO en lo que se registra como su segunda visita del sexenio a nuestra entidad.

A 121 días del arranque de su mandato constitucional, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, arribó por la tarde-noche al municipio de Aquismón, donde inauguró el plantel de la Universidad Pública Federal “Benito Juárez”, que también operará en el municipio de Rayón, acompañado del gobernador Juan Manuel Carreras.

SEGUNDA VISITA

De acuerdo a la agenda oficial, el primer mandatario sostuvo después reuniones privadas con productores del campo y empresarios de la zona y pernoctó ahí.

Esta mañana dará arranque a programas de Bienestar Social en “La Puerta Grande de las Huastecas” que se contemplan para ambas Huastecas, entre ellas el inicio del pago de la beca Benito Juárez, que consiste en un apoyo mensual de 860 pesos a estudiantes de preparatoria, que antes se llamaba Prospera y que no recibían desde diciembre pasado. Luego vuelve a la CDMX.

MEDALLA AL RECTOR MFVR

Y no sin antes consignar el merecido reconocimiento al rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, que recibió la medalla a la Excelencia “José Guadalupe Posada”, de manos del director de la Bienal Internacional del Cartel México, Xavier Bermúdez Jiménez… Esto, como reconocimiento a su labor en preservar y conservar más de cincuenta mil carteles que conforman la Casa Cartel en la Facultad del Hábitat de la UASLP; en el marco de la sesión ordinaria de la ANUIES efectuada en el Centro de Innovación y Desarrollo con asistencia de los diez rectores que integran el Consejo Nacional de este Centro… La reunión fue presidida por el secretario general de la ANUIES, Jaime Valls Esponda…. Siguiendo con el tema universitario, en su sesión ordinaria de l mes de marzo, el CDU entregó al doctor Daniel Silvaherzog Flores  el reconocimiento como maestro emérito de la Facultad de Odontología, de donde egresó hace más de 50 años y donde tiene más de 30 como catedrático de la Maestria en Endodoncia, la más reconocida del país, dijo luego de lograr la risa de todos los consejeros cuando dijo que para hacer algo diferente, esperaba fallecer dando clases en el aula… Posteriormente, el Rector MFVR inauguró la 44 edición de la Feria Nacional del Libro en los patios del edificio central, donde fue presentado el libro Los sueños de la serpiente de Alberto Ruy Sánchez… Le invitamos a visitarla. Hay libros para todos y a muy buenos precios… Y aquí nos lempos el próximo miércoles.