Empresarios exigen un ordenamiento del Centro histórico

  • Autoridades deben hacer respetar la ley y los reglamentos municipales, coinciden

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y de la organización Nuestro Centro, se unieron a una sola voz para exigir a las autoridades municipales ordenar el comercio informal, así como respetar y hacer respetar la ley y los reglamentos municipales, esto luego de que el ayuntamiento permitirá la instalación de puestos ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

En ese sentido, el presidente de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez, comentó que siempre van a manifestar su postura en favor de un ordenamiento del comercio informal y que las autoridades respeten la normativa establecida a fin de evitar la proliferación de puestos ambulantes.

Lamentó que por complacer a algunos comerciantes informales, se dañe el patrimonio de la ciudad y que está reconocido por la Unesco.

Por otro lado, el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, dijo que los comercios establecidos de la calle Los Bravo, siguen reportando bajas ventas de sus productos, situación que afecta la economía del centro, con la autorización de permisos a diestra y siniestra.

En tanto, el expresidente de Nuestro Centro y consejero de Canaco, José Luis Lozano Andalón afirmó que debe prevalecer el bien común y bienestar, tomando en cuenta los convenios firmados con las autoridades del Centro Histórico de la Ciudad de México y la Fundación Carlos Slim, porque tanto comerciantes establecidos, restauranteros, hoteleros y pequeños negocios que existen en el primer cuadro de la ciudad, siempre han solicitado al municipio que lleve a cabo un verdadero programa de ordenamiento del ambulantaje.

Los empresarios señalaron el centro histórico goza de una belleza arquitectónica sin precedentes, representa la imagen de la entidad y es el atractivo para los visitantes y los turistas, por lo que no se debe permitir que se dañe.