Ferrari

Charles Leclerc hace historia con Ferrari al dominar calificación en Bahréin

Charles Leclerc se convirtió este sábado en el segundo piloto más joven en conseguir una pole position en el Mundial de Fórmula 1 al ganar la clasificación del GP de Bahréin, la segunda prueba del campeonato. En la primera clasificación del año, en Australia, consiguió el quinto mejor tiempo y en Bahréin acabó primero por primera vez en su carrera.

Con 21 años, 5 meses y 14 días, el piloto de Ferrari ha sido el más rápido en el circuito asiático por delante de su compañero de escudería Sebastian Vettel, que se mantiene como el piloto más joven en conseguir el primer puesto en una clasificación. Fue en el Gran Premio de Italia de 2008 cuando tenía 21 años, 2 meses y 11 días.

El piloto mexicano Sergio Pérez (Racing Point) no tuvo una buena ronda de calificación en el Gran Premio de Bahrein, en la cual fue eliminado en la segunda ronda, por lo que en la este domingo largará en la posición 14.

Historia en Bahréin. Apunten el nombre porque sin duda se añade a Hamilton, Vettel y Bottas en la pelea por el título. Charles Leclerc logró la primera ‘pole position’ de su carrera en la F1. En su segunda carrera con Ferrari, le pasó la mano por la cara a un Vettel desdibujado, errático, que no aprovechó el paso atrás de Mercedes. Mclaren colocó los dos coches en Q3 y Sainz saldrá séptimo.

Leclerc dejó claras sus intenciones ya desde la Q1 marcando el mejor tiempo, tres décimas más rápido que Vettel, algo nervioso. Bloqueó sus ruedas en la primera curva cuando intentaba mejorar su primer intento y destruyó el juego de neumáticos que montaba. La buena noticia en la primera parte de la sesión la protagonizaba el rendimiento de Mclaren. Norris en su primer intento se topó con Grosjean, medio parado en la última curva del circuito. Tras un par de palabras censuradas por el Team Radio, la FIA investigó el incidente. 

Sainz se colocaba cuarto y aseguraba su plaza en la Q2 a las primeras de cambio y Norris hacía lo propio en el último minuto de la sesión. La cruz de la moneda la protagonizó Renault que vio como el último minuto loco dejó a Hulkenberg fuera de la Q1 cuando se le esperaba en la lucha por el Top-5. Sufrió también Gasly, que está dos pasos por detrás del rendimiento de Verstappen.

Si la Q1 fue emocionante, la lucha por entrar a la Q3 no decepcionó. El primer ‘stint’ de tiempos lo resolvió de nuevo Leclerc con el mejor tiempo y Vettel con otro bloqueo que lo colocó sexto en el primer intento. Dijo que había sido por el tráfico pero las imágenes decían otra cosa. Lo arregló en su segundo intento pero volvió a quedarse a dos décimas de su compañero de equipo.

Mercedes seguía un paso por detrás y la alegría saltaba en el muro de Mclaren al ver que las dos ‘papaya’ se metían en Q3, incluso con Sainz por delante de Red Bull. Precisamente Gasly se quedaba fuera de la Q3 por segundo Gran Premio consecutivo. La Q2 también se cobraba la baja de Ricciardo para confirmar el desastre. Los dos monoplazas del rombo fuera.

La vida siguió igual en la Q3. Mercedes sacó todo el potencial y se acercaron a los Ferrari en el primer intento. Leclerc se colocó primero pero Hamilton se colocó a dos décimas del monegasco. Vettel decidió guardar y no marcó tiempo en el primer intento, misma estrategia que Verstappen que tampoco tenía dos juegos de neumáticos nuevos.

Vettel lo intentó, se colocó por delante de los Mercedes pero no pudo superar a un Leclerc imperial que hizo historia logrando la primera ‘pole position’ de su carrera en la F1. Dominó todas las sesiones de la clasificación y le robó la cartera a un Vettel que debe empezar a ver a su compañero de equipo como un serio rival por el título. 21 años, callando las críticas que decían que era demasiado joven para conducir un Ferrari. Charles viene a dar guerra y mañana buscará cerrar un fin de semana redondo.